Por fin ha llegado el momento. A menos de tres días para que sepamos los ganadores de la próxima gala de los Oscars, aterriza en nuestros cines la película más nominada de este año. La invención de Hugo es el título más destacado de los cuatro que se estrenan este viernes, aunque no es el único interesante. Repasemos las novedades en cartelera de este 24 de febrero:
Empezamos con dosis de acción y fantástico, con la secuela de la película del motorista fantasma. Ghost Rider: Espíritu de venganza (2012) retoma al personaje de los comics de Marvel, a pesar de las malas críticas que cosechó la primera parte. Nicolas Cage vuelve a encarnar a Johnny Blaze, apartado del mundo para aplacar sus deseos de venganza pero que inevitablemente se verá involucrado en una batalla contra sus viejos enemigos. La crítica ya ha masacrado a este título (y a su protagonista, cada vez más masacrable), que dirige la pareja formada por Mark Neveldine y Brian Taylor (Crank, Gamer).
Martin Scorsese ha debutado por la puerta grande en el cine en tres dimensiones. La invención de Hugo (2011) ha cautivado a los que ya la han visto, y disputará a The Artist la supremacía en los próximos Oscar. El film de Scorsese es un homenaje al cine de los orígenes, a la capacidad cautivadora del séptimo arte, y también un merecidísimo homenaje a un genio como Georges Méliès. A través de la mirada de un niño huérfano (Asa Butterfield), La invención de Hugo nos hará disfrutar de un entorno mágico y de una aventura fascinante.
Avalada por las buenas críticas en el circuito de festivales independientes y sobretodo por la multipremiada interpretación de su actriz protagonista, Mi semana con Marilyn (2011) es la gran apuesta indie de la semana. Michelle Williams da vida a la actriz más deliciosamente maldita de la historia en el momento en que llega a Inglaterra para rodar El príncipe y la corista junto a Laurence Olivier (Kenneth Branagh), con quien tuvo unos desencuentros de sobra conocidos. El debutante Simon Curtis se encarga de rodar esta película en la que Williams acapara todo el protagonismo y nos devuelve a la vida, aunque sea por unas horas, a la gran Marilyn Monroe.
Y acabamos con Polisse (2011), drama policíaco que llega desde el país vecino. Dirigida y protagonizada por Maïwenn Le Besco, la película se sitúa en el departamento de la unidad infantil de la policía parisina, donde la infancia es algo mucho más oscuro de lo que imaginamos, y en el triángulo amoroso formado por un policía, una fotógrafa que colabora con la unidad y el marido de ésta.