Magazine

Estrenos de la semana: 9 de marzo

Publicado el 09 marzo 2012 por Quimericosinq @quimericosinq
Estrenos de la semana: 9 de marzo
Esta semana desembarcan en nuestros cines seis títulos de la más variada procedencia y que abarcan géneros para todos los gustos. Drama, terror psicológico, aventuras o corrupción política son sólo algunas de las cosas que podremos ver si nos acercamos a nuestra sala favorita este fin de semana. Repasamos ya los estrenos cinematográficos de este 9 de marzo:
Empezamos con De tu ventana a la mía (2011), debut en el largometraje de Paula Ortiz (nominada al Goya de dirección novel). La película narra las historias paralelas de tres mujeres en tres épocas distintas, con el denominador común del abandono y el fracaso amoroso. Las tres deberán sacar lo mejor de sí mismas para luchar contra su propia pena. Interesante proyecto de cine de mujeres (en el mejor sentido), al que dan lustre las interpretaciones de Maribel Verdú, Leticia Dolera o Luisa Gavasa.

La otra propuesta española de la semana es Dictado (2012), que llega a los cines poco después de pasearse en la sección oficial a concurso del último Festival de Berlín. Antonio Chavarrías (Volverás, Las vidas de Celia) dirige este thriller psicológico protagonizado por una pareja (Juan Diego Botto y Bárbara Lennie) que acoge a una niña (Mágica Pérez) que ha quedado huérfana. Todo va bien hasta que la niña empieza a hacer y decir cosas extrañas que amenazan al protagonista (amigo del padre fallecido de la pequeña) con rescatar un pasado terrible que había decidido enterrar.

Que en Hollywood gustan las historias de acción salpicadas de comedia romántica (o viceversa) es un hecho. El último ejemplo es Esto es la guerra (2012), protagonizada por dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy, al que veremos en breve como el villano de El caballero oscuro: la leyenda renace) enamorados de la misma mujer (Reese Witherspoon), una situación que pondrá en peligro una amistad que dura desde la infancia y las vidas de todos los que se encuentren alrededor. Tras la cámara encontramos a McG, realizador de las dos entregas de Los Ángeles de Charlie.

Consagrada como una de las películas del año en Francia (Omar Sy le birló el César al mejor actor principal al mismísimo Jean Dujardin), Intocable (2011) es otra de esas historias de relaciones aparentemente imposibles entre personajes antagónicos que acaban llegando a buen puerto. En esta ocasión, los protagonistas son un aristócrata que ha quedado en silla de ruedas tras un accidente (François Cluzet) y su cuidador, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel (Omar Sy). A pesar del inevitable choque inicial, la película navega hacia el optimismo y subraya la capacidad de los seres humanos de entenderse una vez superados los prejuicios. Dirige el tándem Olivier Nakache-Eric Toledano.

La apuesta más palomitera de la semana es sin duda, John Carter (2012). Adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs (creador de Tarzán), el film sitúa la acción entre dos mundos cuando un veterano de la guerra civil norteamericana (John Carter, interpretado por Taylor Kitsch) aparece en el planeta Marte, en medio de otra guerra entre seres extraterrestres con una princesa en apuros de por medio. A pesar de lo testosterónico de la película, ésta es un proyecto de la factoría Disney, dirigido por Andrew Stanton (Bichos, Buscando a Nemo, WALL·E) y que combina acción real y digital.

Y acabamos con la propuesta más sesuda de todas. Los idus de marzo (2011) es, para muchos, una de las grandes olvidadas de los Oscar, en los que sólo obtuvo una nominación al guión adaptado y donde se pasaron por alto trabajos como la dirección de George Clooney o la interpretación de Ryan Gosling. Como ya hiciera en Buenas noches y buena suerte, Clooney se introduce entre los bastidores del poder, a través de una historia de corrupción en la que un joven idealista (Gosling) comprueba cómo los entresijos de la política son mucho más oscuros de lo que parece (y ya lo parece bastante). Para terminar de completar las bondades del film, en el reparto aparecen nombres como Paul Giamatti, Marisa Tomei o Philip Seymour Hoffman.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :