¡Estrías fuera!

Publicado el 27 junio 2013 por Beautymansion
Hoy tenemos para todos ustedes 3 recetas con las que conseguir eliminar esas antiestéticas estrías que afean nuestra bonita piel. Las recetas las realizaremos con productos usuales en casa, que podamos conseguir fácilmente. Pero primero debemos informarnos un poco sobre que son las estrías y porque se forma.
Tenemos claro que las estrías son feas y no nos gustan pero, ¿son nocivas para la piel? Pues no, la verdad es que no son un verdadero problema de salud para nuestra piel. Se desarrollan debido a cambios hormonales en el organismo, tales como la pubertad, depresión, infelicidad, deficiencias nutricionales, emociones negativas, embarazo, medicamentos, cambios físicos, fluctuaciones de peso y factores hereditarios.
El embarazo es la causa principal por la que aparecen las estrías debido a que la piel no logra estirarse lo suficientemente rápido para facilitar el espacio ideal que necesita el bebé.
Uno de los mejores tratamientos para eliminarlas es la tecnología láser. Pero sinceramente, es un tratamiento bastante costoso. Ahora vamos a darles otro tipo de tratamientos para realizar en casa y más económicos:
1. Loción (no utilizar mujeres embarazadas)
Tritura 1/4 taza de café hasta conseguir polvo. Mezcla esto con una loción para la piel. Aplica y masajea esta mezcla sobre el área con estrías 3 veces al día. Retira la mezcla de la piel con una toallita humeda.
2. Remedio casero (no utilizar mujeres embarazadas)
Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 1/4 taza de gel de aloe vera, 6 cápsulas de vitamina E y 4 cápsulas de vitamina A. Licúalo todo y refrigera la mezcla. Aplica sobre las estrías al menos una vez al día.
3. Crema
La manteca de caca es tal vez el remedio casero más popular para las estrías. La siguiente forma de usarlo maximiza su utilidad.
Mezcla 1/2 taza de manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharadita de aceite de vitamina E, 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque y 2 cucharaditas de cera de abeja rallada. Pon a calentar la mezcla hasta que la cera de abeja se derrita. Vierte la mezcla en un recipiente hermético y refrigéralo. Aplica sobre las estrías todos los días.
Más productos que suelen usar para combatir las estrías son, el aceite de ricino, de almendras y de aguacate.
Estos remedios caseros pueden ser tan eficaces o más que los productos costosos que venden preparados. También damos la certeza de que no tienen ningún efecto secundario. Esperamos que os sea de utilidad. ¡Hasta pronto!


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :