Magazine

Estudio Blopies 2009

Publicado el 09 noviembre 2009 por Inherrero
Estudio Blopies 2009
Cada segundo se crea un nuevo blog en el mundo y a pesar de la importancia que tienen para las grandes marcas, aún existe una importante brecha entre bloggers y anunciantes. En este contexto nacen los Blogger Groupies liderando la primera encuesta bilateral dirigida a bloggers y anunciantes: el Estudio Blopies.com 2009. Éste tiene como objetivo construir un modelo estándar de mejores prácticas, enfocado a lograr relaciones efectivas y rentables entre ambas partes.
Con más de 300 millones de euros invertidos en medios interactivos durante el primer semestre de 2009, y siendo Internet el tercer soporte publicitario en España, sería lógico pensar que bloggers y anunciantes trabajan codo con codo, ¿no? Sin embargo, mientras un 52% de los anunciantes que cree "conectar" acertadamente con los bloggers, sólo 1 de cada 4 bloggers lo cree así.1
Este tangible desconocimiento entre bloggers y anunciantes, unido al hecho de que el 78% de los internautas españoles lee blogs, ha motivado a la agencia interactiva GeoSeoGroup a poner en marcha la plataforma online, Blopies.com, y a elaborar el Estudio Blopies.com 2009. El primer estudio bilateral de estas características realizado en España. Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un modelo de colaboración que represente los intereses y las necesidades de ambas partes. Bloggers, profesionales o amateurs, y cualquier marca o anunciante están invitados a participar, ayudando así a configurar un mejor futuro para las Blogger Relations.
En esta coyuntura, nacen los Blogger Groupies, el nexo necesario para lograr que la blogosfera sea destinataria de un porcentaje de inversión mayor y más rentable para blogs y marcas. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer. Si hablamos de desvelar las "compensaciones" recibidas por los bloggers, las cifras se distancian aún más. Un 48% de los bloggers está favor frente al 0% de los anunciantes.3
Con un pie en cada uno de estos dos mundos, los Blogger Groupies son profesionales apasionados por la publicidad y la blogosfera, cuya misión es generar, dinamizar y llevar al éxito acciones de marketing en blogs. Incluyendo, tanto acciones convencionales: display, publireportajes, influenciación o eventos, como campañas Ad-Hoc de: Word Of Mouth, Product Testing, Product Placement, Trend Hunting y Trend Setting, entre otras.
En una semana el Estudio Blopies.com 2009 ha registrado un gran éxito de participación. La encuesta del estudio ha sido rellenada por bloggers que suman un total de 10 millones de visitas mensuales y anunciantes en blogs por valor de un millón de euros de inversión anual. Top bloggers, importantes redes de blogs, agencias de publicidad y marcas son ya estrechos colaboradores de Blopies.com o han querido sumarse a este debate y expresar su opinión. Sus pensamientos y sugerencias sobre el presente y el futuro de la blogosfera han sido recogidas por los Blogger Groupies.

Volver a la Portada de Logo Paperblog