Revista Diario

Estudio israelí revolucionario: oxígeno para la fibromialgia

Publicado el 31 agosto 2015 por Edna

Estudio israelí revolucionario: oxígeno para la fibromialgia
Un estudio israelí encuentra un nuevo tratamiento para la fibromialgia (síndrome de dolor crónico) con oxígeno reduce o elimina la necesidad de medicación. Las cámaras de oxígeno hiperbárico se utilizan en muchos países para el tratamiento de pacientes con embolias, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono y el síndrome de descompresión. Ahora, un estudio de la Universidad de Tel Aviv muestra que los tratamientos de oxígeno puro a alta presión también son útiles para las personas que sufren de fibromialgia, un síndrome de dolor crónico que afecta a uno de cada 70 estadounidenses, la mayoría mujeres.
No sólo trata los síntomas:
El éxito del tratamiento permitió a los pacientes reducir drásticamente o eliminar el uso de medicamentos para el dolor. "La ingesta de los medicamentos alivia el dolor, pero no revierte la condición, lo que sí lograron los tratamientos de oxígeno hiperbárico", dijo Efrati,( uno de los científicos que participarón en la investigación) quien añadió que los resultados son lo suficientemente importantes como para justificar un mayor estudio.
"Los tratamientos de oxígeno hiperbárico están diseñados para hacer frente a la causa real de la fibromialgia - la patología del cerebro responsable del síndrome", explicó Efrati. "Esto significa que la reparación del cerebro, incluyendo la regeneración neuronal, es posible incluso para síndromes de dolor de larga duración".

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas