La marca de distribución sigue creciendo impulsada por sus bajos precios y por el estado económico de las familias a pesar de que el Índice de confianza de los consumidores sigue cayendo.
Los mercados de productos básicos para el hogar (PGC) aguantan la crisis de forma bastante más estable que otros mercados, debido a que en su mayor parte lo componen compras de productos necesarias para los consumidores. Es evidente que también les están afectando el obligado descenso de gastos de la mayoría de los hogares del país, y de hecho el precio se ha convertido en el protagonista, superando a otros factores como la comodidad o la cercanía. Apoyado en el factor precio, la Marca de la Distribución ha seguido ganando cuota, y fabricantes y detallistas han intensificado su actividad promocional. Con todo, se puede ver una evolución positiva de categorías, segmentos y marcas que se adaptan a las demandas actuales del comprador, y la innovación continúa dinamizando los mercados y los surtidos.
Destacar que la eficiencia promocional, tal y como vimos en el post en donde se publicaba el estudio de Kantar Worldpanelesta creciendo, pues ahora los consumidores valoran la compra en promoción de los productos.
Leer estudio