Estultorexia

Publicado el 19 agosto 2010 por Bloggermam
Ya estamos acostumbrados a términos tan terribles como anorexia. Después nos sorprendieron con el culto al cuerpo a través de la vigorexia. Ultimamente parece que si te gusta en exceso estar moreno sufres de tanorexia
Cualquiera puede encontrar su "rexia", digo, obsesión adecuada. Yo ya me libré de la lacasitorexia y de la humorexia. 
No sé si fruto del calor o del aburrimiento estival la gente hace más tonterías de lo normal, o quizás haya que acuñar un término nuevo para explicar tal cúmulo de despropósitos: la estultorexia.
Estultorexia. Del latín Stultus (tonto) y del griego (dar por el culo). Dícese de la obsesión por hacer gilipolleces que ponen en riesgo la integridad física propia y con un poco de mala suerte la ajena.

En este tipo de actividades podríamos incluir muchas, de hecho cada vez hay más, pero me he decidido por las siguientes:
  • balconing, que consiste en lanzarse desde el balcón para tratar de caer dentro de una piscina. Cuanto más alto y más posibilidades de dejar los sesos esparcidos por el suelo, más divertido es.
  • acantilading,  que básicamente es lo mismo pero dejando los sesos en las rocas del fondo del mar, para que los peces  puedan variar un poco su monótona dieta.
  • rotonding, en el que se demuestra la pericia que se tiene para molestar el tráfico normal mientras se estropea en la misma medida un coche.
  • rallying, cuya gracia está en ver cómo pasan los coches de rally a la suficiente distancia como para que en el caso de que el piloto estornude o tenga un apretón de vientre, detenga el coche contra tus huesos.
  • excursioning. Dar un paseo por el campo no tiene mayor misterio, salvo que decidas ir por un lugar que no conoces, abrupto, sin tener en cuenta las inclemencias del tiempo, sin ropa y calzados adecuados, no teniendo ni idea de medir distancias, ni fuerzas.
  • ensaladilling, es uno de los deportes de riesgo más habituales durante el verano. El mecanismo consiste en pedir una tapa de ensaladilla amarillenta en el chigre más mugriento que encuentres. Hay algunas que ya han mutado los suficiente como para poder hablar e incluso te avisan con suaves susurros "yo conocí a tu abuelo cuando era joven..."
  • sincondoning, que es la versión suicida de folla bien y no mires con quién. Nunca me cansaré de decir que si sales por la noche con intención de tener sexo, lleva condones de repuesto.
  • comaetiliquing, es muy básico y está a la altura de cualquier tontolculo, se trata de beber alcohol y más alcohol y más y más. El único aliciente que tiene es saber cuando los servicios sanitarios estarán lo suficientemente saturados como para que no puedan reanimar al tontaina.
  • banderarojing, que es de los deportes más típicos del verano. Quién se cree que es el de protección civil para decidir si me puedo bañar con estas olas enormes o con resaca??. Pues nada, nada... pero nada mejor o desarrolla branquias, porque la mar no perdona un fallo.

Hay que estar prevenidos, todavía no se sabe si se contagia por vía sexual, por mero contacto o con un simple "a que no hay huevos...".

Esta pandemia sí que parece más poderosa que  la de gripe porcina y con peor solución. De momento los que se deben de estar frotando las manos son los productores de los programas de televisión que usan a estos especímenes para rellenar indolentemente el rato que hay entre bloques de publicidad. 
keagustitomekedao