Revista Diario

Eterna sed de ti

Publicado el 23 marzo 2020 por Sassenach13
No corren tiempos fáciles en nuestro país ni en el resto del mundo, pero hemos de ser perseverantes y hacernos fuertes en la distancia, por aquellos a los que tanto queremos. 
Es verdad que por WhatssApp e internet hay muchos bulos, así que lo más conveniente es mantenerse informado a través de medios más fiables y oficiales. Os lo digo por experiencia, ni sé cuántas veces he caído en el error de creerme algo que luego he sabido que era falso.
En cualquier caso, para que no decaiga el ánimo...

Entre todos vamos a vencerlo. Enseguida lo acorralaremos. Estoy convencida. ¡Ánimo!

RESISTID por vosotros mismos, por aquellos a los que no veis desde hace días, por aquellos que no están porque han perdido esta batalla...
Y, bueno, para amenizar un poco estos días de confinamiento, que por cierto me encantaría saber cómo hacéis para sobrellevar la situación, a mí me emociona muchísimo salir a las 20:00 a mi ventana a aplaudir a los que siguen trabajando cada día en la sanidad combatiendo sin descanso esta pandemia. Pero, por otra parte lo paso mal, pues llevo días sin ver a mis padres, y mi madre que es excesivamente protectora, lo lleva fatal y en el fondo me lo acaba transmitiendo cada vez que hablamos por teléfono, aunque yo me haga la dura. Total que acabo llorando como una Magdalena siempre a las 20:00 de la tarde. Pero bueno, también en parte se debe a la preciosa canción que ha compuesto la actriz y cantante española Lucía Gil a raíz de este problema, y al hecho de vivir sola. Os dejo al final de este post el videoclip, por si aún no habéis tenido oportunidad de escucharlo o verlo.
Ahora, aunque el tono de mi escrito tampoco invita al optimismo, os dejo con mi poema de la Semana 10 en la web literaria de Los 52 golpes. Si sentís curiosidad, allí aparezco como Sassenach y pinchando en mi nombre podréis acceder a todos mis escritos subidos en la web hasta el momento. Espero que a pesar del poso de tristeza os gusten mis versos.
Logo oficial de la web literaria Los 52 golpes
ETERNA SED DE TI
Eres el Caballo de Troyaque el Destino puso en mi vida.El guardián entre el centenoacechando entre las espigasde tiempos anteriores a tu presencia[en mi día a día Y yo, borracha de amor,más muerta que viva,en mis escasos momentos de lucidez,pido a gritos un lavado de estómagocon que arrancarte de mis entrañasde una vez por todas,incapaz de ahorcar tu recuerdo por mí misma,pero esa naúsea iracundanunca asoma para despedirte,y es que me has convertidoen un insólito zombieal que domina la sed de tipor los siglos de los siglos.
Rebeca
Y, como viene siendo habitual, os invito a que deis vuestra valoración de qué os ha gustado más o qué menos. Siempre busco perfeccionar mis escritos, y cualquier comentario que se moje en ese sentido es bienvenido. Bueno, y el resto también, claro, a qué negarlo.
Sea como sea... Ya sabéis que en cuanto veáis el símbolo de "lector cero" tenéis vía libre para ello. Espero que me dediquéis unas palabrillas... 😄😄😄
Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1
Lector-cero-1-1
Y, por favor, cazadores de nubes, cuidaos mucho. A pesar de lo duro de la situación, ¿de acuerdo? Nos toca ser fuertes quedándonos en casa. Es menor sacrificio que aquellos que en su día tuvieron que ir a la guerra obligados. Por favor... #yomequedoencasa #quedateencasa #quédateencasa
Os dejo ahora con el vídeoclip de la canción de Lucía Gil. 

Aprovecho, también antes de despedirme por hoy, a hablaros de una de las muchas iniciativas para entretenernos durante esta cuarentena. La descubrí por casualidad a través de una amiga scrapera a la que sigo por Instagram, y de verdad que a pesar de mi excepticismo inicial por mis pocas facultades para el dibujo entre otras cosas, durante el rato que dura la reunión virtual online consigo olvidarme del resto, salvo de mi dibujo o Zentangle.
¿Y qué es un Tangle? Resumiendo un poco, viene a ser una forma de meditación a través del dibujo. Y se considera oficialmente como creadores de este tipo de dibujo a la marca Zentangle. Y no, no soy nada esotérica, ni mística, esa etapa de mi vida la viví a los quince y hace mucho que dejé esa edad atrás, pero con la que está cayendo, cualquier forma de relajación y desconexión de las noticias que circulan a todas horas a nuestro alrededor la considero salvadora. Y desde luego si vivís la experiencia, seguro que estáis de acuerdo conmigo. 
La cita en directo es cada tarde a las 17:30 (hora peninsular) a través del perfil de  Alicia, de @mindandtangle, quien empuña la batuta. Y de verdad que deberíais probar un día y sorprenderos de lo rápido que transcurre esa hora larga y lo bien que lo pasáis, pero sobre todo disfrutando de desconectar por completo y logrando un dibujo maravilloso.
Yo siempre he sido malísima dibujando, y lo sigo siendo, y además no cuento con el material específico que ella emplea, pero jamás me creí capaz de hacer un dibujo así, y sin embargo con sus indicaciones resulta más fácil. Os enseño mis dos dibujos. Y no no son perfectos, pero a mí me suponen un verdadero logro, y una manera de retarme a mí misma.
El primero corresponde a la clase del sábado, y el segundo a la del domingo Los dos primeros que hago en mi vida, y a pesar de sus imperfecciones estoy orgullosísima de ellos. Cualquiera puede hacerlos, de verdad.
Eterna sed de ti
Eterna sed de ti
Y para quienes no tenéis Instagram no hay excusa... En su web: www.mindandtangle.com si os registráis, tan solo con un nombre y un email, tendréis acceso a los de días anteriores, puede que la subida no la haga el mismo día del directo y que os toque esperar un par de días o tres para acceder al de la fecha real. Os adelanto también que la carga de la web es un poco lenta, pero merece la pena esperar unos segundos. 
La experiencia, sería muy larga de explicar, así que lo mejor es que os paséis por allí. Y conozcáis a fondo en qué consiste el Zentangle, pero sobre todo que os permitáis el lujo de probar a hacer uno a través del directo o de ese directo en diferido (suena raro esto último, ¿verdad? 😅😅). Cada día somos más los que nos incorporamos y ya sumamos más de 1000 personas pendientes a partir de las 17:30 de su propuesta. ¡Daos el lujo de verdad!
Y bueno, no os robo más tiempo. Cuidaos muuuuuuuuuuuucho. Nos leemos.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 
www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.Te lo contó Rebeca.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Sassenach13 ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas