(The Eternal Ones)
de Kirsten Miller
Trilogía Eternos
1. Eternos
2. All you desire (disponible en inglés)
3. ¿? (¿2012?)
Gracias a Alfaguara por el ejemplar del libro.
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia. Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amorosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?
La verdad es que el inicio de la historia de amor sí que ha sido original. ¿Cuántas veces nos hemos quejado de las historias de amor mal desarrolladas en la literatura juvenil? En esta ocasión la historia de amor surge por un motivo, el de las vidas pasadas, por lo que todo queda justificado.
Mi mayor problema con la novela ha sido con los personajes, aunque es posible que sea más cosa mía que del libro, pues por lo que sé en general ha gustado bastante. Mi problema con los personajes es que no me los creía, ni sus acciones ni sus diálogos. Por tanto, muchas de las situaciones me parecían forzadas. Ninguno de los protagonistas me ha encandilado realmente, a excepción de Beau, el mejor amigo gay de Haven.
Por supuesto, la novela también tiene más cosas buenas, claro. El ritmo es ágil, rápido, y a lo largo de la historia (especialmente durante la segunda parte) hay un misterio constante acerca de la identidad de Iain y sus verdaderas intenciones que da mucho juego. Otra cosa que me ha gustado es que no ha sido tan empalagosa como yo pensaba, cosa que se agradece.
En definitiva, Eternos es una novela con un muy buen punto de partida que podría haber sido mejor explotado, pero aun así no ha estado mal y me ha entretenido bastante. Esperemos que la cosa mejore con la segunda parte.
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión: