Magazine

[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padre

Publicado el 29 julio 2013 por Agly Talaván @traselvelodisis
[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padreEstar de exámenes podría considerarse un estado alterado de conciencia si se examinaran bien a fondo sus características: humor cambiante, problemas de sueño, exaltación de la amistad, hambre insaciable y, mi favorita, ideas peregrinas.
¿No os ha pasado nunca que, estando de farra con las amigas, hacéis planes como quedar para hacer puenting, iros de Interrail a Estocolmo o pactar un viaje por la ruta del Bacalao (Dios, qué antiguo suena eso) y al día siguiente sólo queréis moriros y que os trague la Tierra? Pues cuando estás de exámenes pasa una cosa parecida, sólo que los planes que se te ocurren no implican, generalmente, compañía humana.
Así, ante la perspectiva de ponerte a estudiar Diseño Curricular y Programación de las Unidades Didácticas, de repente quitar el moho de las juntas de las baldosas parece un reto apasionante. Y quien dice eso dice cosas como hacer el cambio de armarios, aprender a ganchillar, pasarse el Monkey Island sin apagar el ordenador o reordenar la colección de sellos.Pues bien, una de estas ideas de bombero que me asaltó en mi última ronda de exámenes fue teñirme el pelo con un tinte coreano y creedme cuando os digo que el desastroso resultado no se hizo esperar.

[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padre

Todo muy bien explicadito

Ya sabéis que ultimamente me ha dado por la cosmética coreana y, como dice mi abuela, cuando me da me da. Por eso, después de leer unas cuantas reviews positivas a cerca del Etude House Hot Style Bubble Coloring Dye, me engorilé y decidí teñirme el pelo de lo que se supone que iba a ser castaño claro (yo tengo un castaño medio-oscuro). Así pues, hice el pedido con iamlove, uno de mis vendedores favoritos de ebay que ahora tiene también tienda (enlace) y en cuestión de diez días, más o menos, tenía el tinte en mi poder.
En su defensa hay que decir que, tal  como promete, es un producto muy fácil de usar, se mezclan los dos componentes en el frasco dispensador (es importante que al mezclar no se agite el envase, sino que se intente mezclar el líquido de manera suave poniendo el envase cabeza abajo) y, voilá! un formato espumoso listo para usar. Además, una de las cosas por las que me decanté por este producto es que todo el mundo decía que la cantidad era suficiente para un pelo muy largo y, efectivamente así fue.
El problema es que, hasta ahora, sólo me había teñido el pelo un par de veces con tintes de los que se van con los lavados, y no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Para empezar, como supe después, era un tinte con amoniaco que estropea el pelo cosa linda y que, además, tiene unas estrictas especificaciones a la hora de usarlo por lo que sentarme a ver la tele y pasarme casi 20 minutos de la hora correcta fue, simple y llanamente, una cagada.
[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padre[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padre
Así, al aclararme noté que :
a) mi pelo tenía la misma textura que el de la Nancy
b) el castaño medio coreano es más bien un naranja oscuro para los cánones europeos (problemas de traducción)
c) si empiezas a aplicarte el tinte por el flequillo, éste se quedará irremediablemente más claro que el resto del pelo
Vamos, un desastre total
El caso es que ante tamaña cagada me fui corriendo a la tienda de artículos de peluquería donde me explicaron todo el tema de los tintes con y sin amoníaco y me dieron dos botecitos de INOA, con cubeta, pincelito y demás que fueron los que me ayudaron a arreglar el desaguisado.
Eso sí, el flequillo aún me clarea más que el resto y he llegado a la conclusión de que cualquier idea brillante que se me ocurra en época de exámenes, mejor la apunto en un papelito y la dejo para más adelante, a ver si a la luz de unas vacaciones sigue siendo tan genial.
[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padre[Etude House] Hot Style Bubble Coloring Dye: La liada padre
Lo peor de todo es que no me pedí un tinte, sino dos (este otro castaño oscuro) al que no quiero ni acercarme, así que si alguna está interesada (cosa que dudo después de leer esta entrada) que me pida por correo y es todo suyo.
Espero que al menos os hayáis echado unas risas leyendo mis periplos y que os alegre un poco el comienzo de semana. Besitos y hasta pronto.
PD: Se me ha olvidado deciros que, para más INRI, no cubre las canas que fue lo que me motivó a usar tinte en primer lugar.

Volver a la Portada de Logo Paperblog