Magazine

Eureka! Tenemos antimateria en el LHC

Publicado el 23 abril 2010 por Cosmonoticias @Cosmo_Noticias
En un comunicado difundido por los científicos del CERN, el Colisionador de Hadrones tuvo éxito en su cometido, creando la primera partícula de antimateria y confirmando así la teoría de Einstein.

Eureka! Tenemos antimateria en el LHC

Estallido de la partícula B+.

El evento ha sido detectado en el LHCb (Large Hadron Collider Beauty experiment, donde beauty se refiere al quark bottom), un experimento especializado en física del quark b.
Luego de 10 millones de colisiones protón-protón recogidas en el LHCb fue detectada la primera "Bella Partícula" (llamada B+), que está compuesta de un antiquark b (cuya vida es de apenas 1,5 milésima parte de un nanosegundo) y un quark u. Tras su efímera vida -que incluyó un recorrido de 2 milímetros- la partícula estalló en una lluvia de material subatómico.
Sin embargo, lo revolucionario es que de esta forma los investigadores habrían demostrado la teoría de Albert Einstein, es decir, que es posible crear masa a partir de energía pura. "Sí, podemos crear masa a partir de energía usando la famosa fórmula de Einstein, E=mc2", afirman en el comunicado.
Pero este descubrimiento siembra más dudas que respuestas, ya que al demostrar la existencia de la antimateria, abre también la interrogante respecto de su naturalez, considerando que esta prácticamente no existe en el Universo.
"Ya que la desaparición de antimateria primordial no puede ser explicada por el modelo tradicional, tendremos que comenzar a pensar en algo nuevo", afirman los investigadores.
"Los científicos están evaluando diferentes posibilidades pero, dado que sólo podemos observar un 4% de la energía y materia total del Universo, podemos inferir que la respuesta al misterio de la antimateria se encuentra en la parte desconocida del mismo", concluyeron.
Fuente

Volver a la Portada de Logo Paperblog