La semana pasada asistí a un nuevo encuentro blogger organizado por Leroy Merlin, Pantone y Alp.
Como siempre, nos trataron fenomenal, nos invitaron a tomar café en Lolina Vintage y de ahí nos fuimos a "Ciento y pico" el lugar elegido para hablarnos de Marsala, el color Pantone del año.Pantone fue fundada en los años 60. Lo que empezó siendo una empresa familiar dedicada a la impresión gráfica, se convirtió en la década de los 80 en una empresa en expansión en otros sectores. En este momento tienen dos paletas distintas, una para temas gráficos e impresión y otra para moda y decoración.Nos contaron que en sus 15 años eligiendo el color del año, este es el primero en el que tienen algunas reacciones negativas.El Marsala pertenece a los tonos tierra: marrones, ocres, rojos.. Esta gama aporta estabilidad, confort, de raíces, sentimiento de protección, de seguridad. Es un color atemporal, que no pasa nunca de moda y se puede incorporar en los ambientes más clásicos, como en los más modernos y atrevidos.
¿SABÍAS QUE... ?Solo el 5% de las personas eligen un color determinado por el cerebro mientras que el 95% eligen un color motivados por las sensaciones que les producen.Además, pudimos saber algunas pistas sobre las tendencias en colores para el año que viene:
- Formas naturales: Colores de fuentes naturales, desde beige a colores tierra. Serían acabados de madera, por ejemplo.
- Dicotomía: Verdes, con un punto de color y alegría con los tonos amarillos
- Efímero: paleta muy ligera como si casi no existiera el color en la que lo importante es la combinación de los colores. Es un poco femenina.
- Linaje: habla de la herencia con colores oscuros. Hay que despertarlos, darles un toque con otros colores. Romper un poco las normas, contrastes.
- Soft Focus: tonos medios alegrados con dorados. Verdes y beiges con toques dorados.
- Bijoux: diferente, colores de las piedras preciosas, mucho más fuerte. Van muy bien para superficies brillantes o luminosas.
- Alegría: paleta muy alegre. No es tanto para niños sino para el niño que hay en el interior de cada uno. Son colores con fuerza y muy intensos para crear atmósferas que den buena energía.
- Vuelta a los orígenes: es libre, suelta, dominada por los colores verdes y azules. Nos debería recordar a estar en la naturaleza. Se intenta llevar el exterior al interior.