Hace un par de semanas, asistí al super evento que leroy merlin organizó en Madrid y donde reunió a muchísimos bloggers de decoración y DIY. Fue "el super evento del año", nunca había visto tantos bloggers reunidos y procedentes de diferentes puntos de la geografía española, lo cual agradezco enormemente porque de este modo, pude poner cara y voz a muchas de mis compañeras de andanzas en este mundo y me hizo una especial ilusión por eso.
El motivo del evento era presentar la nueva colección de textiles que Pepe Peñalver y Leroy Merlin han diseñado de forma conjunta, son cuatro gamas diferentes: Guayana, Dream, Macao y Etnia, diseños para todos los gustos y estilos decorativos. Son diseños de calidad y con el estilo inconfundible de Pepe Peñalver; la idea es que cualquier bolsillo pueda tener ese toque sofisticado en su casa, ya que los precios son de lo más asequibles.
Todos los productos están realizados en España, hay que potenciar el "made in Spain", es un punto que me encanta y que agradezco, hay que hacer más producción española y más con los tiempos que corren en este país. Las cuatro propuestas incluyen cortinas confeccionadas y cojines coordinados con las mismas, realizados en lino y algodón. Diseños geométricos, florales, lisos y hasta una reinvención del clásico Toylé de Jouy, que han versionado en un estilo mucho más moderno, con dibujos que recuerdan las pinceladas de la acuarela (mi favorito de la colección).
Resaltar también que los tonos de todos los textiles son un avance de la paleta cromática de "Colores de Casa", un sistema de colores y materiales que propone Leroy Merlin, con la intención de armonizar la decoración de nuestra casa. Bajo este sistema, que funciona como una fuente de inspiración, será posible encontrar una amplia selección de productos en las diferentes secciones de las tiendas de la marca.
Serie Etnia
En esta colección el diseñador Pepe Peñakver a reunido dos tendencias de decoración que están pegando muy fuerte esta temporada: el patchwork y el print tribal, técnicas que pueden parecer muy diferentes, pero que tienen en común ser tradiciones centenarias, en dos puntos opuestos del planeta. La serie Etnia tiene un carácter transgresor y mezcla de una forma muy atrevida y elegante todos los estampados, colores y texturas. De nuevo están presentes en esta colección los colores tendencia de la temporada: azul y mostaza, también en algodón y lino creados con la técnica del ikat.
Serie Macao
Vuelve el tradicional Toylé de Jouy (estampado de escenas tradicionales medievales chinas). Todo un clásico que se ha renovado o reinventado de una forma exquisita y muy elegante y que como podéis ver es una fusión perfecta entre modernidad y clasicismo. Un estilo romántico inspirado en las imágenes del siglo XVIII. Esta colección se ha realizado en gris y blanco suave. (Mi colección favorita).
Serie Dream
Estampados de cachemir que recuerdan a los paramecios tan de moda en los años 80. Una colección que se aleja del estilo cálido y que apuesta por tonos azules sobre fondo blanco, acompañados de violetas, malvas y lilas. Me encanta que hayan incorporado el color amarillo a la colección, porque le resta frialdad al diseño y le dan un toque ligeramente otoñal.
Y aquí podéis ver fotos del evento, donde nos dejaron ser decoradores por unos minutos, retándonos a realizar un escaparate por grupos, en los que teníamos que utilizar elementos de cada colección. Fue una experiencia divertida en la que jugamos a ser escaparatistas y en la que sacamos nuestra creatividad y pusimos en marcha nuestros conocimientos de bricolaje, ya que podíamos pintar paredes, muebles y hacer todo lo que quisimos (imaginaros la locura colectiva que se formó allí).
El lugar elegido para el DECOESPACIO me encantó ver la mezcla de los artículos de Leroy Merlin diseñados por Pepe Peñalver, fusionados con el estilo industrial del propio sitio me pareció todo un acierto. Se trata del Impact Hub, situado en el barrio de las letras de Madrid, donde además, durante todo el fin de semana, se impartieron talleres gratuitos por bloggers de la comunidad de leroy merlin, a cual más chulo y donde además, podías comprar los productos expuestos.