Eventos de moda española en El Corte Inglés

Publicado el 19 octubre 2012 por Raqueltg
El Corte Inglés siempre ha apostado por el diseño español y por la moda de calidad. Así lo demuesta con los continuos e interesantes eventos que organiza en todos sus centros comerciales pero, especialmente, en el de la Castellana. De momento, he tenido oportunidad de acudir a dos... ¡aquí os cuento todo!
Ágatha Ruíz de la Prada y El Corte Inglés, 20 años juntos


El martes pasado, una fiesta por todo lo alto congregó a las personalidades de moda más importantes en el Corte Inglés de Castellana para celebrar los 20 años de Ágatha en ECI. 


Allí coincidimos con Carmen Lomana, con quien  compartimos una charla muy interesante. Nos contó que los 80 fueron muy divertidos, que se dio cuenta del potencial que tenía Ágatha desde el primer momento y que admira su tenacidad e ilusión, tantas como si cada día fuera el primero a pesar de llevar muchos años en el mundo de la moda.
Carmen llevaba un abrigo de Ágatha Ruíz de la Prada en naranja y fucsia, un vestido negro, un bolso de Hermés y un collar multicolor con calaveras. La diseñadora, un vestido repleto de plumas en amarillo y frambuesa.





Junto a una exposición con algunos de sus diseños más representativos y la colección para casa (me enamoré de las batas), en una mesa se servían mojitos y cócteles de frambuesa mientras que en otra un DJ mezclaba música pegadiza y muy original. Mucha gente llevó diseños de Ágatha o bolsos y zapatos a todo color para rendirle homenaje.
 










Una Mirada al Diseño Español

 

En colaboración con Asmoda, se organizó una mesa redonda en la que los diseñadores Juanjo Oliva y Roberto Torreta compartieron sus opiniones sobre la historia de la moda española junto a Josefina Figueras, autora del libro Moda española, una historia de sueños y realidades.

Diseño de Juanjo Oliva
Con el diseñador Juanjo Oliva y Silvia Rodríguez






Para Josefina, los mayores valores de la moda española son la calidad en los remates y la larga trayectoria que tenemos en artesanía. Por contra, tenemos como problemas la dispersión (demasiadas semanas de la moda, cuando sería mejor centralizarlo todo en una fashion week importante) y la falta de promoción.
El diseñador Elio Berhanyer, que se incorporó al evento tras la conferencia, coincidía en esto último y me comentó bastante apenado que el gobierno español nunca ha apostado por la moda.





-Raquel T.G.-xx