Revista Diario

Eventos | La 38° Feria del Libro de Buenos Aires está en marcha

Publicado el 01 febrero 2012 por Aquavioleta @Aquarelas

Eventos | La 38° Feria del Libro de Buenos Aires está en marcha


Una captura de cómo se ve el sitio
38
° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Ayer me enteré (vía @Aquarelas) que comenzaron los preparativos para la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
"Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación. Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores."
Lema de la feria para el 2012.
Ofrecen una interesante agenda de actividades, no sólo para visitantes curiosos sino para educadores y profesionales del libro.
Habrá, según vi en el sitio oficial, tres días de actividades exclusivas para editores, distribuidores, libreros, agentes literarios y para educadores y otros profesionales de la lectura. Estos días son una previa a la inauguración oficial. Las jornadas profesionales comenzarán el lunes 6 de abril y terminarán el viernes 20. A los que estén interesados en participar les recomiendo investigar más a fondo, porque las actividades de capacitación son aranceladas y requieren inscripción.
La inauguración será el jueves 19 de abril. Hay una sustanciosa programación de propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras cosas. Habrá stands de  expositores: editoriales, distribuidoras, librerías de Argentina y otros países; medios de comunicación; instituciones culturales y educativas. Grandes grupos editoriales internacionales y firmas independientes. De todo un poco, parece.
Me quedó la duda de qué autores visitarán la feria este año. De eso, supongo, nos enteraremos un poco más adelante. Por lo pronto, hay que agendar:
Evento | 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Del 19 de abril al 7 de mayo
En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicada en Palermo.
Se puede llegar en colectivo. Se acercan el 10, 12, 15, 21, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 160, 161, 188, 197. O en Subte, quedan cerca la estación “Plaza Italia” de la Línea “D”. Taxi, bicicleta, a patica, etcétera.
Para más datos, les dejo un par de rutas:
Acá pueden encontrar información general sobre la feria.
Y acá información para los extranjeros que quieran acercarse a curiosear Buenos Aires durante la feria.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista