¿Excomunión sí o no para todos y todas? … y la nueva ley del aborto

Publicado el 12 diciembre 2009 por Dubarri

El otro día leyendo la prensa encontré en el periódico Deia una opinión muy acertada, una opinión sobre la excomunión que la Conferencia Episcopal ha dictado para aquellos que voten la nueva ley del aborto en España. El señor Segundo, quién escribe esa nota en el periódico apunta muy bien sobre la excomunión que pende sobre el monarca, ya que es él como jefe del Estado quién la debe promulgar en última instancia y por tanto incurriría en excomunión. La pregunta es: ¿Tendrá la Santa Madre Iglesia los Santos Bemoles de excomulgar al rey de España?

¿Excomunión para el rey?
Viernes, 4 de Diciembre de 2009
El obispo Juan Antonio Martínez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal española, que se caracteriza por su espíritu dialogante y ánimo conciliador, anunció hace unos días que quienes avalen el texto de la nueva ley del aborto serán considerados herejes y, por tanto, recaerá sobre ellos la pena de excomunión.
Más tarde matizó sus anteriores declaraciones, señalando que quienes apoyen, voten o promuevan la ley del aborto se encuentran en pecado mortal público y no pueden ser admitidos a la sagrada comunión, en tanto no rectifiquen públicamente y obtengan perdón.
Si la ley, después de superados los trámites pertinentes, es aprobada será sancionada y promulgada por el rey (jefe del Estado), quien por tanto incurrirá en excomunión y no podrá recibir los sacramentos.
Si actúa taimadamente como lo hizo Balduino, el rey de los belgas, abdicando temporalmente para no rubricar la ley, se podría aprovechar la ocasión para que la renuncia fuera definitiva y recuperar así la forma de gobierno republicana que como consecuencia del levantamiento militar de 1936 fue sustituida por la monarquía instituida por el general Franco y colada de rondón en la Constitución de 1978.
Segundo Oar-Arteta (Gernika-Lumo)
Fuente: Deia – Cartas al Director


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :