Y visto el balance, y a tenor de respirar un poco de David Janer (aunque no queramos porque nos gusta saber de él) comento las estadísticas del seguimiento de la página del blog en Facebook. Fechadas del último mes: del 4 de marzo al 2 de abril de 2011, coincidiendo con su primer aniversario. Para hacer idea, más o menos cada mes la cosa no varía, y no digo si la estadística es anual (brutal entonces).
O sea, para que se entienda en cristiano, con los datos a la fecha:
- actualmente son 123 personas quienes han clicado en "me gusta" en la página del blog en Facebook.
- en el mes de la estadística, hay 106 personas activas de esas 123 totales.
- he ganado en este mes 19 nuevos seguidores.
- hay 8.227 visualizaciones de las publicaciones en el muro y 38 comentarios (esto lo pongo en duda, con que no sea los "me gusta" ...).
- un 87 % de mujeres sigue la página frente a un 11 de los hombres, y con edades mayormente de entre 18 y 44 años (hijas y madres diría yo). Esto se interpreta así: David Janer gusta a todo el mundo, sin importar sexo y edad, porque también hay un porcentaje pequeño de féminas de 55 años que sigue el blog en Facebook.
- me visitan sobre todo de España (ejem, sería un problema grave no siendo así), seguido de una larga lista de países de habla hispana como Colombia, Venezuela o Costa Rica, sumándose además extranjeros como Inglaterra o Francia. (¡wow!).
- de las secciones más visitadas de la página del blog en Facebook la 1ª es la de "¡Bienvenidos!" con 400 visitas seguidas por el "Muro" con 327 y las "Fotos" con 62. Curioso esto último porque hace siglos que no cuelgo fotos nuevas, y lógico que la pestaña de bienvenida sea la más vista porque es la que por defecto abre la página; todo aquel que entre a ella se la encuentra de bruces quiera o no.
- y por último, pero no por ello menos importante, las visitas vienen referenciadas, en este orden, del blog, del preludio, google y el archivo sonoro. Es decir, que quienes han ido a parar a Facebook lo han hecho gracias a un link directo en estos sitios mencionados, a excepción del buscador google.
Dicho todo esto, y el rollo soltado, es para agradecer este seguimiento. ¿Que me hubiera gustado que me siguieran más por blogger? No lo niego. Visto esto una vez pensé estar en Twitter, pero además de que esta red social no la entiendo ni con un manual de instrucciones delante, con una me basta y me sobra. De corazón, gracias a quienes me siguen de una forma u otra, y a quienes dejan de hacerlo (que habéis ido a parar con alguien forofa de las estadísticas, que hay quien ya no sigue) pues siempre sois invitados a volver a casa.
Salu2 para tod@s l@s fans de David Janer y a mis poquit@s seguidores/as.
(caminante, se hace camino al andar ... Esa es mi premisa).