ALEMANIA:
Balancity es proyecto de Lennart Wiechell, una propuesta que pretende mostrar la vida alemana, y como el diseño y los productos del país pueden resolver los problemas urbanos.
El pabellón se concibe como una gran pasarela que lleva a un viaje desde el puerto, pasando por parques y jardines, fabricas, y la ópera, terminando en la planta de energía.
INGLATERRA:
Thomas Heatherwick's es el responsable de este proyecto, cuya pieza central es un pabellón de seis pisos de alto, atravesado por barras de acrílico transparente que suavemente se moverán en respuesta al viento. Durante el día estas barras se comportarán como filamentos opticos, y en la noche serán fuentes de luz.
Se emplazará sobre una superficie que simulará un papel abierto, que deja descubierto el edificio.
RUSIA:
El mundo a traves de los ojos de un niño.
El proyecto consta de 12 torres blancas, rojas y doradas, inspiradas en el traje tradicional de la mujer rusa. Una torre central de 15 metros será el elemento de unión entre las torres.
Dentro del edificio habrá una exhibición de escenas de la fábula “Las aventuras de Dunno y sus Amigos“, escrito por el autor infantil Nikolay Nosov. La novela narra la historia de Neznaika, de 15 años de edad y sus amigos que realizan fantásticos viajes a ciudades donde los autos son alimentados con mermelada de fresa y enormes pasteles son utilizados como viviendas. Las paredes se pintaron en colores vivos y los visitantes podrán entrar a casas en forma de hongos igual que en un cuento de hadas.