Magazine

Expresa tus sentimientos con éxito en 5 consejos.

Publicado el 26 agosto 2013 por Jorge Luis Barrios Mejia @BlueScire

El miedo a mostrar nuestros sentimientos a menudo nos impide ser felices.

sentimientos

Algo tenemos claro, expresar nuestros sentimientos no es fácil, pero nos convierte en personas más felices, nos ayuda a estar en paz con nosotros mismos.

Por lo que lo fundamental es no callar.

Siempre fui fanático de la película protagonizada por Will Smith (El Hitch), y al inicio de ella, él menciona un principio básico:

No importa cuándo, ni cómo, ni quién seas. Cualquier hombre es capaz de dar un flechazo a cualquier mujer si es un buen arquero.

En realidad al final de la película dijo que no habían principios básicos.

Sin embargo, esto no significa que te estoy diciendo que salgas corriendo a la casa de esa persona que te atrae y que le digas todo lo que sientes y pretender que todo salga de maravilla. NO, detente!, todo lleva su tiempo y en cierta forma un plan a seguir, ya que no estamos en una producción romántica, donde el protagonista llega corriendo a su casa y le dice lo mucho que la ama , ella llora y lo acepta. Ojala todo fuera así ¿no crees’.

El hecho es que este tema da para muchos consejos, estrategias de seducción, y demás locuras que estamos dispuestos a hacer por conquistar esa persona que nos gusta, pero en esta ocasión quiero compartirles 5 consejos, justo para el momento en que decidamos expresarnos y no morir en el intento.

expresarsentimientos

¿Y los consejos?

  1. Enfrentarse a la realidad.
    El primer paso que debemos tomar, olvidémonos de las excusas, es mucho mas fácil darle la espalda a expresas las emociones y hacer como si no estuvieran, pero en realidad así no desaparecerán, por el contrario te seguirán el resto de tu vida, y llegarás a tener esos sentimientos de fracaso. Recuerda, Se valiente. Esfuérzate por ser feliz.
  2. Ordenar las ideas.
    La improvisación en algunos casos no nos favorecen, y es por eso que se nos puede hacer muy difícil encontrar las palabras adecuadas, lo mejor es ¡escríbelas!, así se podrán ordenar nuestras ideas y reflexionar sobre el papel. Quien sabe, uno se podría sorprender de lo que uno lleva dentro y aun no lo conocíamos.
  3. Escríbele una carta o envíale un mail.
    Aunque siempre he preferido un contacto físico, no es mala idea si sientes que no serás capaz enfrentarte cara a cara con esa persona. En realidad estos son los dos únicos medio que veo valido aún para poder expresarse, los mensajes de texto, las redes sociales, son la peor idea para expresarte, evitalos a toda costa, en estos casos siempre serán tus enemigos, estos tienden a ser fríos y pueden llegar a mal interpretarse.
  4. Paciencia.
    La paciencia es una virtud!, la impulsividad en estos casos no nos ayuda, así como tampoco lo hace la improvisación. Recuerda, calma, mente fría, corazón tranquilo. Esta relajado y con confianza.
  5. Amabilidad y tolerancia.
    Último, pero no menos importante, debes ser sincero con la otra persona sin esperar nada a cambio, no intentes convencer ni manipularla. Recuerda, lo importante es que puedas lograr expresar tus sentimientos, lo que ocurra después, ya depende los dos.

Las oportunidades siempre se nos van a presentar, el problema es cuando no decidimos si las aprovechamos o las dejamos pasar, el problema con lo segundo es que SIEMPRE nos vamos a arrepentir, anímate, ármate de valor y expresa lo que sientes!


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog