El Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, extendió la ayuda de decodificadores gratuitos a colectivos con riesgo de exclusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a la totalidad de municipios de la provincia de Málaga.
Los aparatos se entregarán a aquellos ciudadanos que se encuentren entre los beneficiarios, hasta el 3 de abril. En Málaga capital, se realizará a partir del próximo día 18 de enero en los 10 Centros de Servicios Sociales Comunitarios, uno por distrito.
Así, los beneficiarios serán aquellas familias donde, al menos, exista una persona con alguna de estas condiciones como tener una discapacidad sensorial --visual o auditiva--, reconocida con grado igual o superior al 33 por ciento; tener 65 años o más, con una dependencia reconocida de Grado III --gran dependencia-- o Grado II --dependencia severa--, ambas con niveles uno y dos; o tener 80 años o más y vivir solo o en compañía de otra persona también de 80 años o más.
De esta forma, a los 31 municipios malagueños incluidos a finales del pasado año en el Plan de Apoyo a Colectivos de Riesgo de Exclusión de la TDT se unen el resto de municipios, según especificó el Ministerio en un comunicado.
Para llevar a cabo el reparto, desde la Jefatura provincial de la Inspección de Telecomunicaciones de Málaga, se informó del proceso de tramitación a los servicios sociales de cada ayuntamiento, de forma que aquellos ciudadanos que cumplan los requisitos podrán dirigirse a los mismos para solicitar el decodificador. Deberán ir acompañados de original y fotocopia de su DNI y de la documentación acreditativa de la discapacidad o minusvalía.
El Ministerio recordó que quien ya haya recibido un decodificador en cualquiera no deberá realizar nuevas solicitudes ya que de hacerlo se les requerirá la devolución de los citados equipos.
Fuente: LaOpinionDeMalaga.es