Magazine

Extraños sucesos en la finca del Magistral. Programa de Cuarto Milenio sobre la Finca de mi familia.

Publicado el 03 junio 2012 por Mira! @jorge_monedero

Santa_Justa_Villanueva del Ariscal

Mis primos han explicado en un programa de Cuarto Milenio su experiencia en la casa de campo de mis abuelos donde al parecer su anterior propietario pudo lapidar a su querida.

He vivido durante años en el campo, no en este sino en la zona de Alcalá de Guadaira, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa. Lo primero es que existen personas mas sensibles que otras a los sucesos raros ( si podemos llamar estos así ), en segundo lugar es que en la soledad de la noche y su silencio cualquier ruido se multiplica por 100. Otra cuestión es que a los que conocemos relatos por fuentes directas, documentales o conversaciones sabemos que los sucesos en este sentido a mayor sensibilidad (normalmente agudizado por el miedo), mayor impresión.

Así que he podido experimentar despertarme en la noche por ruidos extraños hasta la fuerza eléctrica que habitaba la casa cuando el gato empezaba a ponerse tenso y nervioso. Entrar ladrones mientras dormía, las peleas en los tejados, los ruidos raros, etc. No me gusta hablar con ligereza de estas cuestiones, solamente con el respeto a lo desconocido, pero sobre todo con la certeza de que existen otros mundos invisibles. Así que estos hechos, aun cuando puedan ser de naturaleza espiritista, pudieran mantener una mezcla sensible con otras valoraciones sugestivas. En cualquier caso el programa esta muy bien hecho. También la intervención de mis primos es ecuánime y razonada. Si buscas en el minuto 1:32 encontraras la parte que corresponde a la investigación y el relato de los hechos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog