Magazine

Extreme precauciones: Rotonda a la "derecha"

Publicado el 01 noviembre 2011 por Daniruiz @daruiz03
Anoche, tras ver los resultados electorales acaecidos en todo el territorio español me cabreé, y mucho. Escribí un pequeño artículo que duro apenas  unas pocas horas en el blog, ya que lo escribí con cierta ira, y con la sangre hirviendo, y no he querido tirar por la borda cierto "respeto" ganado a través de otros artículos. Esta mañana he vuelto a leerlo, y a continuación, lo he suprimido, ya que “en caliente” uno, no se expresa debidamente. 
Taché a la ideología popular de fascista, y se me recriminó por ello. No me arrepiento de lo que dije, sino del modo en que lo escribí, de ahí que finalmente lo suprimiese. (Os recuerdo que el Partido popular procede originariamente de Alianza Popular, un partido monárquico, cristiano-democrático, ultraconservador, con Fraga al frente, una de las manos "derechas" de Franco)
Extreme precauciones: Rotonda a la No considero que el hecho de haber calificado al movimiento popular de fascismo, sea insultar al PP. Un  fascista es una persona con una ideología basada en el sometimiento y la sumisión contra la voluntad de las personas. Un asesino es una persona que priva a otra del derecho a vivir contra su voluntad. NO ES LO MISMO. Así que os pediría a los lectores disconformes con mis opiniones, no decir palabras que no han salido de mi y mis opiniones, que es algo bastante "pepero".
Hoy ya estoy más tranquilo, pues lo he asumido. España gira en las rotondas hacia la derecha.  Pero a título personal, lo que no entiendo, es que la gente haya apoyado la causa de un partido inmerso en grandes escándalos, mayoritariamente de corrupción. No hay que olvidar, que el PSOE también se encuentra “pringado” en temas poco legales, todo hay que decirlo, y tal vez algún que otro partido minoritario también, pero sin duda alguna, la medalla de oro, por el momento es para el equipo azul.
Cuando digo que anoche me cabreé y mucho, lo digo porque mucha gente ha votado sin leerse los programas políticos, sin ni si quiera conocer al candidato, o votandolo por ser un famosillo de tres al cuarto, sin informarse sobre las acciones llevadas a cabo en legislaturas anteriores o que pretenda realizar en esta legislatura próxima. Hay incluso personas, que votan a este partido, u otros de similar ideología, según dicen, por tradición familiar…. Sin lugar a dudas, una justificación muy madura. 
Tampoco entiendo a los que están parados, o viven en barrios de clase obrera con un sueldo medio-bajo, y votan a este partido, un partido que fomenta una única clase social (las de altos ingresos), y que no poseerá nunca como prioridad, las mejoras para estos barrios más necesitados; pero sin embargo, si les piden su voto.
Los hay también que se consideran progresistas, alternativos o incluso bohemios; y sin embargo, apoyan el tradicionalismo y el ultraconservadurismo. Gentes que se las dan de “progres”, pero que luego, no apoyan las causas justas ni los valores demócratas reales, ni la propia evolución de la sociedad, sino que prefieren el estancamiento tradicional de la misma basada en unas leyes que abordan principios dictatoriales donde ellos deciden desde cuando puedes ser madre, hasta con quién te puedes casar o quien debe pisar y quien no España.
No entiendo a aquellas personas de condición homosexual, y aquellos que son extranjeros, que aunque son pocos los que lo hacen, votan al Partido Popular, el mismo partido que hace campañas xenófobas (véase Cataluña) o que se manifiesta por que las familias sean de Hombre y Mujer, y no de homosexuales.Sin duda alguna, nos encontramos desde mi punto de vista, ante una sociedad ignorante, una sociedad que no hace comparaciones políticas, y que prefiere someterse directamente, antes que pararse detenidamente a pensar la situación.
Conservadurismo, religión, monopartidismo,  derogación de  leyes contrarias al tradicionalismo, fomento de la intolerancia, ayudas a la empresa privada, capitalismo, explotación empresarial, privatización de las empresas públicas y muchas manifestaciones en contra de ellas, es lo próximo que nos espera.
Dani Ruiz (Artículo recuperado de mi blog personal anterior - Senderos Traicioneros)

Volver a la Portada de Logo Paperblog