Magazine

Facebook implementa comentarios por relevancia social

Publicado el 03 marzo 2011 por Medialab

Facebook implementa comentarios por relevancia social

Facebook ha liberado una nueva actualización para su caja de comentarios. Con este nuevo plug-in, ahora será posible que los comentarios más relevantes lleguen al tope.

Además, esta nueva características permitirá que, al requerirse la autenticación mediante la red social, se minimice el número de comentarios anónimos.

¿Y cómo se gana credibilidad? Es muy simple: el que obtenga más ‘likes’, va más arriba. Facebook no está inventando nada, pues este mecanismo se ocupa desde hace tiempo, pero que la red de contactos más grande del planeta lo implemente masifica este sistema. Una de las ventajas es que ayuda a optimizar la seguridad, pues no permite que se comente de forma anónima, desalentando a los trols.

La mejora más innovadora es este giro hacia la relevancia social para ordenar los comentarios, en lugar de usar el orden cronológico inverso que normalmente impera. Mientras que los comentarios marcados con ‘like’ van ganando prestigio, los que son marcados como spam o reportados por abuso se van hasta el fondo de la pila y son enviados para moderación.

¿Te gusta?


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog