Magazine

Factura que pagarán los que votaron por humala

Publicado el 01 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

FACTURA QUE PAGARÁN LOS QUE VOTARON POR HUMALA.
Escrito por Valentín Gazzani Bosworth. (Diario La Razón).

1. El Papa Francisco está intentando una “revolución” en la curia católica. Habrá que ver la reacción de jesuitas y caviares en cuanto a las acciones que decida tomar el Papa. Antes de ser obispo y luego arzobispo de Buenos Aires fue maltratado rudamente por sus congéneres jesuitas, a raíz de un fallo de Francisco que contrarió al alto mando jesuita.

Acabamos de conocer que envió un caluroso mensaje de felicitación al cardenal Cipriani con motivo de su onomástico.

2. El fracaso del “Estado de Bienestar” propugnado por caviares y marxistas o comunistas, lo tenemos ya no en otro continente o en América del Norte sino acá, en nuestra chacra. El gigante Brasil ha pasado de potencia emergente a país tropical tercermundista. Bastaron los diez últimos años de gobiernos comunistas del sindicalista Lula Da Silva y de la ex terrorista Rousseff para que saliera a la luz la inoperancia de los rojos.

3. En el Perú no existen elecciones primarias como en países culturalmente avanzados. Solo hay precandidatos presidenciales autopropuestos públicamente que se muelen a palos unos a otros. Los sobrevivientes y algunos advenedizos entran a la lid presidencial. Aquí la demolición es más sofisticada a través de medios de comunicación, además de la manipulación de encuestas, expertos, analistas, columnistas y conductores de programas políticos televisados para bajarse a este o aquel candidato.

Al final dos de esos personajes alcanzan la segunda vuelta y es como volver a empezar. La cosa en el tramo final de la carrera electoral presidencial es bien complicada. Además de los mencionados intervienen factores extraños a la elección misma. Se contrata espacios televisivos y otros medios, se traen mercenarios manipuladores de la política, se amenaza al contrario, se consignan padrinos y auspiciadores, etc. ¿Y los planes y programas de las candidaturas? Bien gracias.

Otro tanto ocurre con los ciudadanos votantes, que nunca sabrán por qué hacen cola para votar por alguien a quien no creen ni conocen.

4. Los de A y B que votaron a favor de Humala y luego apoyaron a Villarán en el tema de la revocatoria pagarán la factura de su idiotez. Los empresarios involucrados en dicho tema o sus representantes serán convocados a Palacio para recibir “sugerencias presidenciales” que aceptarán sumisamente suponiendo favorecimientos aunque solo unos cuantos serán favorecidos como mercantilistas de ideas estatales.

Pronto quedarán sin negocio, sin nada que leer o ver por televisión, sin restaurantes donde usualmente salen a comer, debido a la parálisis económica del país. Entonces les propondrán que a cambio de TLC, centros comerciales o Gamarra, curen a sus enfermos en las “avanzadas” clínicas de Cuba o Venezuela y sus hijos podrán estudiar sin costo en esos países. Luego intervendrán en nuevos TLC con Nicaragua, Cuba y Bolivia. Mientras tanto las ambiciones pueden seguir erosionando el panorama político y económico ocasionando divergencias familiares que enturbien la vida ciudadana, a la vez que el garante principal de todo esto vive, se pasea y recibe premios europeos merced a su inteligencia. Amén.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/columnistas/9663-factura-que-pagaran-los-que-votaron-por-humala.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog