Lamento ser portador habitual de malas noticias, pero me temo que es así. Hoy ha fallecido a los 70 años otro de los grandes de la informática, mucho menos conocido pero no por ello menos importante: Dennis Ritchie. ¿Quién es Dennis Ritchie?
Dennis Ritchie es nada menos que el inventor del lenguaje de programación C y colaborador en la creación de UNIX, piedras angulares de la programación y de los sistemas operativos actuales como Mac Os y Linux, respectivamente.
Escribo este breve artículo principalmente para hacer eco del fallecimiento de alguien demasiado poco conocido, pero tan o incluso más importante en la historia de la informática que Steve Jobs, que tampoco se quedaba corto, ya que creó la base de la base de toda la informática actual: en el C, que uso habitualmente, están basados la mayoría de lenguajes de programación actuales: C#, C++, Java y PHP son algunos ejemplos conocidos; y en UNIX se basan los archiconocidos Mac OS y GNU/Linux, después de que Dennis mejorara el arcaico Multics, escrito en ensamblador.
Pasemos a cosas más mundanas: por sus incomparables trabajos, como el libro “The C programming language”, recibió diversos premios, como el NEC C&C, el Turing, el Japón o la Medalla nacional de Tecnología, entregada por Bill Clinton.
Desde aquí me gustaría, en nombre del equipo de TEUSoft, dar el pésame a su familia y amigos. Como habría dicho él:
printf(“Goodbye World! \n“);