Magazine

Fallece Les Paul, creador de una guitarra mítica

Publicado el 05 septiembre 2009 por Checkmute
Fallece Les Paul, creador de una guitarra mítica
El pasado día 13 de agosto nos dejo a los 94 años una de las figuras más importantes de la música contemporánea Lester William Polfuss, más conocido como Les Paul.
Este hombre consiguió 36 discos de oro y 11 nº1 en éxitos de música y fué uno de los primeros en utilizar técnicas de grabación de pistas múltiples, que ayudaron a crear la música pop moderna, pero sin duda le recordaremos sobre todo por ser el creador de una de las guitarras más espectaculares que existen, la Gibson Les Paul.
Les Paul jugó un papel clave en el nacimiento del rock 'n' roll a comienzos de la década de los 50, cuando se unió a la Gibson Guitar Corp. en 1941 para colaborar en el diseño de un modelo de guitarra eléctrica que se convirtió en un clásico y un éxito instantáneo.
Esta guitarra está detrás de millones de canciones que realmente te levantan de la silla. A mi gusto, la Les Paul es una de las guitarras más bonitas que existen. Un instrumento que fué fabricado hace casi 70 años y que está detrás de todos los estilos y movimientos musicales.
Yo he tocado con ellas y desde ese instante he querido poseer una, pero es complicado, tener una es un lujo debido a su elevado precio.
Estoy seguro que comparto el sueño con millones de guitarristas de tener una algún día. He encontrado una web que nos permite diseñarnos una a nuestro gusto, hasta el último detalle! Así que mientras esperamos que nos toque la lotería podemos fantasear y crearnos la Gibson Les Paul de nuestros sueños.
Pincha aquí para acceder a la web.
Una de las primeras que mandaría hacer sería una como esta.
Fallece Les Paul, creador de una guitarra mítica
Les Paul nos dejó pero su nombre y su legado se mantendrá vivo cada vez que toquemos una de ellas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Checkmute 5 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta