Libro:
No las tenía todas conmigo a la hora de leer esta novela, porque el título y la portada me hacían imaginar una novela demasiado centrada en el romance, y quizás ligeramente erótica. Nada más lejos de la realidad.
Aunque hay romance, tal como sucede en todas las novelas de la autora, aquí esto es realmente lo que menos interesa, pues es una trama bastante secundaria. Sinceramente, esta portada no le hace ningún favor al libro, y a mí el contenido me ha sorprendido muy gratamente.
Jennifer L. Armentrout nos ofrece aquí una historia con una mitología interesantísima sobre los demonios que, para mi gusto, le da mil vueltas a los primeros libros de la saga Lux o a Cuidado, no mires atrás. ¡Espero que podamos verla en español algún día!
Película:
Este mes llegó el momento de ver una película que llevaba más de un año esperando. Adoraba las canciones del musical, aunque nunca he tenido la oportunidad de verlo en directo, así que tenía unas expectativas bastante altas. Y las cumplió sin dudas.
Esta película, eso sí, no es apta para todos. Para empezar, es un musical, y quiero remarcar esto porque sé de mucha gente que la vio sin saberlo. Por otro lado, esto no es la típica película de Disney, aunque pueda parecerlo. Into the Woods mezcla distintos cuentos clásicos de una forma bastante macabra y oscura que, si bien ha decepcionado a mucha gente, para mí ha sido un auténtico acierto.
Disco:Enseñar FROOT de Marina and the Diamonds es hacer un poco de trampa, pero es lo que tiene Internet: no saldrá a la venta hasta el 16 de marzo, pero somos muchos los que ya hemos tenido la oportunidad de escuchar este disco.
Y vaya disco. El estilo es bastante diferente a lo que Marina nos tiene acostumbrados, pero eso no es una sorpresa para quien haya escuchado The Family Jewels y Electra Heart. Sigo sin saber cuál de ellos prefiero, pero lo que sí tengo claro es que este disco tiene sin duda las mejores letras de su carrera. Hoy por hoy, Marina es con diferencia de las mejores letristas de la música comercial actual.
Ahora, eso sí, tengo un mono enorme: me he prometido que no voy a volver a escuchar el disco hasta que me lo compre, así que llevo ya más de dos semanas sin hacerlo. ¡Deseadme suerte para no recaer!
Serie:Sé que no estoy siendo demasiado original al escoger la misma serie que el mes pasado, pero en el caso de American Horror Story está justificado. En AHS cada temporada cuenta una historia independiente, y Coven, la tercera temporada, ha sido mi favorita sin lugar a dudas.
Sé que es una temporada polémica, quizás por el cambio de rumbo que toma la serie, pero me a mí me ha parecido simplemente brillante, tanto por la historia, como por los personajes. Todavía no he visto Freak Show (para muchos la más floja), pero de momento Coven se ha ganado el puesto como mi favorita de la serie.
¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Coincidimos en algunos de nuestros favoritos del mes? ¿Cuáles son los vuestros? ¡Contádmelo!