Yo tendría que haber hablado de mis favoritos de marzo hace un mes, pero por un lado no me apetecía y por otro no se me ocurrían suficientes cosas... Así que al final he decidido mezclar los favoritos de marzo y abril en una única entrada. ¡Ahí van!
Libro:
En esta ocasión tenía claro cuál iba a escoger: Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Lo leí en marzo, y fue una novela que me maravilló totalmente. Me la habían recomendado muchísimo, y suponía que me iba a gustar, pero lo que no esperaba era que me maravillara tanto. Pocos libros me han marcado tanto como este, eso os lo aseguro.
Personajes simplemente fantásticos, una historia tierna y una narración que se te clava directamente en el corazón... ¿qué más se puede pedir? Estoy seguro de que por mucho que lea este año, esta novela ocupará uno de los primeros puestos de mi lista de mejores lecturas.
Pero dado que esta entrada es de marzo y de abril, voy a hacer una mención de honor a una novela que leí en abril, Eleanor y Park. Otra maravilla que pasa sin duda a mi lista de favoritos del año.
Película:
Llevaba unos meses oyendo hablar de Pride, y aunque en un principio no me llamaba nada, poco a poco mi interés iba creciendo. Me interesan todas las películas de temática LGBT (si tenéis alguna recomendación, ¡no dudéis en decírmela!) y más cuando se salen de la norma, como es el caso de esta.
Esta película está basada en hechos reales, y trata de la lucha de un grupo LGBT por los derechos mineros en los años 80. Que no os asuste la temática: esta película no es el típico rollo político, a pesar de lo que pueda parecer. Es sincera, emotiva, profunda y está llena de corazón en todo momento. En mi cine, incluso aplaudimos cuando acabó la sesión. ¿Qué más puedo decir? Solo una cosa: vedla ya.
Disco:
Nightwish es uno de mis grupos favoritos, y esperaba su nuevo trabajo como agua de mayo. Y es que estos tres años y medio que han pasado desde la publicación de esa joya que es Imaginaerum se me han hecho eternos, pero por fin a finales de marzo salió Endless Forms Most Beautiful.
La verdad es que escuché el disco con miedo, pues era el primero con la vocalista Floor Jansen, y el primer single no había acabado de convencerme tanto como los de discos anteriores. Sin embargo, Nightwish no decepciona, y nuevamente han sacado un discazo. Sé que es un estilo un poco extraño, pues es metal sinfónico, pero si tenéis curiosidad os recomiendo que le deis una oportunidad a este grupo, porque la música que hacen es magia para los oídos.
Serie:
Tenía curiosidad por ver Penny Dreadful desde hace tiempo, pero por alguna razón no me animaba a hacerlo. Sin embargo, hace un par de semanas le di por fin una oportunidad y... Vaya. No quiero decir nada sobre el argumento porque es muy difícil hablar de él, pero tenéis que verla. Eso sí, será mejor que tengáis el estómago fuerte, porque hay momentos que pueden llegar a ser un poco desagradables. El que avisa no es traidor.
Canal:
Esta vez voy a hacer un 2x1, y es que me he unido a la iniciativa "Apadrina un canal" para ayudar a booktubers que están comenzando y ya he elegido a mis dos ahijados: Álex busca su sitio y World of Stars. Os recomiendo encarecidamente que os paséis por sus canales, veáis sus vídoes y os suscribáis, porque son muuy guays, tienen mucha personalidad y prometen mucho. ¡Os doy mi palabra!
¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Coincidimos en algo?