Revista Literatura

Favoritos de mayo

Publicado el 18 junio 2015 por Alas De Papel @MikeKiddo
No he muerto, lo prometo. Pero he estado liado, muy liado, y es por eso por lo que hace unas cuantas semanas que no os traigo ninguna reseña. Como seguramente muchos ya sabréis, soy uno de los organizadores de la Blogger Lit Con, y las semanas previas al evento son una auténtica locura, y más teniendo en cuenta que estuve casi dos semanas con gripe. No sé cuántos de los que me leéis habréis ido, pero si es tu caso espero de corazón que disfrutaras del fin de semana y que la espera haya merecido la pena.
Tras la Blogger Lit Con me ha tocado trabajar bastante. Por un lado estoy en proceso de revisión de mi novela, de la que ya os hablé aquí, y por otro estoy terminando la traducción de un libro muy esperado por muchos de vosotros. ¿El resultado? Un bloqueo lector bastante importante: llevo más de dos semanas con una novela de menos de doscientas páginas que aún no he logrado acabar. Por suerte, se me ha encendido la bombillita, así que aquí os traigo una nueva entrega de esta sección.
Favoritos de mayo
Libro:
Un mes más, tenía muy claro cuál iba a escoger: Un hijo, de Alejandro Palomas. Era un libro en el que tenía muchas expectativas, y las cumplió totalmente. Y os prometo que era difícil: me habían recomendado tantísimo al autor que probablemente lo más fácil hubiera sido que no me gustara tanto como esperaba, pero no ha sido así en absoluto.
Un hijo me ha hecho reír, sonreír, sufrir, y también llorar, gracias a la magia de sus personajes, la ternura de su narración y el magnífico dominio de las voces de Alejando Palomas. Sin lugar a dudas, una de mis mejores lecturas del año.
Favoritos de mayo
Película:

No, no hace falta que me matéis: esta no es ni de broma la primera vez que veo Los Increíbles. De hecho, es una de mis películas de animación favoritas de todos los tiempos, así que me la he tragado bastantes veces. Sin embargo, hacía ya por lo menos un par de años desde la última vez que la había visto, así que el mes pasado me entró el mono de verla y me puse a ello.
Y por mucho que pasen los años, sigo adorando la película. Le da una vuelta de tuerca muy interesante al concepto de los superhéroes, y cuenta con unos personajes carismáticos y muy bien definidos a los que es imposible no adorar. Mi única queja es esta: ¿por qué tardan tanto en hacer la segunda?
Favoritos de mayoDisco:

Para ser sincero, no sé exactamente cuándo se filtró el disco, así que no sé si debería incluirlo en los favoritos de mayo o de junio, pero oye, tampoco pasa nada si me equivoco. Muse es uno de mis grupos favoritos desde hace muchos años, y esperaba con ansias su nuevo trabajo después de que el anterior me dejara con un sabor de boca agridulce.
No me han decepcionado. Matt Bellamy demuestra que le sigue quedando todavía cuerda para rato; mucha música que componer y sobre todo muchas historias que contar. Y es que Drones es el primer álbum plenamente conceptual del grupo, después de que juguetearan con la idea en The Resistance y The 2nd Law. Las ideas clásicas del grupo siguen ahí, pero con este último álbum logran un trabajo lo suficientemente maduro y original como para no convertirse en un plagio de sí mismos. Muy recomendable.
Favoritos de mayo
Serie:
No, tranquilos: tampoco es esta la primera vez que veo Embrujadas. Es una de mis series favoritas de la adolescencia, y probablemente la que recuerdo con más cariño de aquella etapa.
Sé que no es precisamente la mejor serie del mundo, ni siquiera la mejor de entre mis favoritas. Sé que tiene sus fallos, tanto argumentales como de actuación o de efectos... pero me da igual. Es la serie que me tuvo obsesionado entre los nueve o diez años y los quince, y el cariño que le tengo es inigualable. Ahora estoy volviendo a verla después de unos cuantos años y ni os imagináis lo mucho que la estoy disfrutando.
Y ahora, contadme vosotros: ¿cuáles han sido vuestros favoritos de mayo?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista