Favre versus el nobel

Publicado el 27 marzo 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

FAVRE VERSUS EL NOBEL.   

Escrito por: Jorge Morelli.

El diagnóstico de Vargas Llosa está desfasado. Habla de una “derecha golpista” y con eso de “derecha golpista”, claro, el Nobel se refiere al fujimorismo.

Golpe a la democracia, sin embargo, va a ser más bien –como ya se teme Vargas LLosa- la probable candidatura de Nadine Heredia en 2016. Sobre esa postulación, el Nobel se ha apresurado a lanzar su ataque preventivo: el 2021 será, no en el 2016.

Hasta el caviar Rodrich le toma el pelo a la esposa del Presidente. “¿Tan difícil es postular derecho?”, preguntaba. Es un meme triste delmensaje a Omar Chehade. Añade Rodrich que “Heredia podría parar todas las conjeturas sobre su candidatura de un solo porrazo diciendo, como Vargas Llosa, que ella no puede ser candidata en el año 2016 porque eso sería ilegal”.Que espere sentado Rodrich.

El fujimorismo, en cambio, no le corre a Heredia, una candidatura que nacería carente de legitimidad. Ante una segunda vuelta entre Keiko y Nadine, si el propio Vargas Llosa no votara por el fujimorismo sería solo por falta de integridad.

Favre, en cambio, se las huele. “Keiko Fujimori hizo una campaña admirable –dice-, se posicionó muy bien, mostró seriedad, dialogó con los que tenía que dialogar y se ganó su lugar”… “Existe un rechazo –añade- a lo que fue la dictadura fujimorista que me parece legítimo, pero Keiko es una persona que tiene una gran habilidad política, ha sabido tomar una posición”, desliza zalamero. No está buscando clientes. Lo que pasa es que sabe que la monserga caviar del fujimorismo golpista ya no camina. Solo Vargas Llosa no lo sabe.

Salomónico, Favre lanza una advertencia: hay que evitar que “las posibilidades políticas de alguien puedan llevar a transformar a nuestros países en dictaduras antidemocráticas”. Sea que lo sepa o no, el mensaje es para Heredia, no para Keiko. ¿A pesar de eso asesorará Favre a Heredia en 2016?

El Nobel recién comienza a sospechar la verdad.