Magazine

FC Barcelona 4 – ACH Jaca 9: El mejor Barça apareció durante los primeros 20 minutos, pero no fue suficiente.

Publicado el 17 enero 2010 por Contralatanca

El Palau Blaugrana vivió el sábado, 20 minutos de estupendo juego que le transportaron a la temporada pasada en la que se proclamó campeón. Pero ante el Jaca de esta campaña hace falta un poco más que eso para obtener resultados positivos al final de los 60.

El Barça empezó especialmente motivado y en el minuto 1 abría el marcador con un gol obra de Muñoz, que 23 segundos después era contrarrestado por otro de Tourigny para el Jaca.

El segundo de los locales llegó en el minuto 2 desde el stick del ex-Jaca Didkowsky. Y a partir de aquí empezó a mostrarse un Jaca con ciertos apuros en la portería, con bastante desorden y, si no fuera por su trayectoria en la temporada, se diría que hasta con un punto de falta de moral.

En el 11’ y en el 12’, 2 tantos más cayeron del lado blaugrana haciendo evidente que los aragoneses pasaban un mal momento.

El marcador mostraba un sorprendente 4 -1. Desde luego, eso debió ser un revulsivo para el Jaca ya que, aprovechando el tirón de una excelente jugada que, en el 14’, finalizaba en su segundo gol, obra de Toms, conseguía poner algo de orden en sus filas.

A partir de aquí el partido cobró otra dinámica y la balanza de dominio iba cambiando de un lado a otro de formar alternativa, pero obteniendo mejores resultados el Jaca que, de forma impecable, en el minuto 15, conseguía el 3º (Palacín) y solo 22 segundos después, conseguía el empate reparador, gracias al gol de Calvo.

Con 4-4 se fueron los dos equipos al primer descanso.

El segundo tercio continúo con la tónica con la que había finalizado el primero: dominio alterno a ráfagas y quizás, en los primeros compases, el puck se deslizó durante más tiempo en la zona defendida por el Jaca, ya que el Barcelona continuaba creyendo en sus posibilidades. Pero el Jaca ya había recuperado definitivamente la “compostura”.

Ambos equipos desaprovecharon buenas oportunidades, aunque es de justicia decir que el portero blaugrana Alcaine, realizó un gran trabajo ya que, solo en esta parte, detuvo 23 lanzamientos enviados por los de su localidad de origen.

El caso es que el 2º periodo finalizó sin goles y, de nuevo, con 4-4 en el luminoso.

Los últimos 20 minutos depararon el despegue del Jaca que, ya en el 1er minuto, deshacía el empate con un gol de Clarke.

Poco después era A. Betran quien conseguía el 6º aragonés y a los 12 segundos, de nuevo A. Betran, aprovechaba un despiste defensivo para marcar un 4-7 que resquebrajó de forma clara a un Barcelona que se había entregado a fondo y lo estaba pagando.

En los últimos 5 minutos, el Jaca consiguió 2 goles más (Martín, Pérez) y también se vivieron algunos momentos tensos que finalizaron con el jugador blaugrana Engstrom, en vestuarios antes de tiempo.

Al final 4-9 favorable al ACH Jaca, en un partido en el que, la voluntad y el amor propio del FC Barcelona, abrió la puerta a la emoción, pero también en el que, la mejor propuesta técnica del Jaca, les permitió darle carpetazo.

Ahora ambos equipos esperan a las dos últimas jornada para conocer cuales serán sus posiciones de caras al play-off. El Barça todavía puede ser 3º, aunque sus posibilidades son menores que las del Txuri Urdin, el otro equipo que lucha por esa plaza. Por su lado, el Jaca recibirá el próximo fin de semana al líder provisional, el CG Puigcerdà, en un partido que decidirá quién ocupará la 1ª posición definitiva en la fase regular.

Crónica de Pere Gendrau Jr / Contra la Tanca.

FCB - ACHJ 16-01-10 Luz Stella

Barça y Jaca jugaron un interesante partido con dosis de emoción pero en el que, al final, se impuso la lógica.

FC Barcelona 4 – ACH Jaca 9: El mejor Barça apareció durante los primeros 20 minutos, pero no fue suficiente.

Volver a la Portada de Logo Paperblog