El viernes amanecía con una buena noticia para los fans de Vampire Academy: ¡por fin se ha puesto en marcha la esperada adaptación del primer libro! Aquí tenéis toda la información que ha ido saliendo.
Empecemos por los actores, que es lo que nos interesa a la mayoría. Los encargados de interpretar a Rose Hathaway, Lisa y Dimitri serán, respectivamente, Zoey Deutch, Lucy Fry y Danila Kozlovsky. El tío ruso que tantos suspiros causa será interpretado por un actor ruso de verdad, así que podemos estar contentos. Aquí los tenéis a los tres:
¿Qué os parecen? Quizás Rose podría haber sido un poco más exótica, pero en general me parecen bastante acertados. Y como sé que queréis verlo en acción, aquí os dejo un vídeo de Danila, para que os hagáis una idea de cómo será en pantalla. Eso sí, el vídeo está en ruso:
No se sabe nada acerca del resto de actores, pero sí que la película comenzará a rodarse este mismo verano, por lo que en los próximos meses seguiremos teniendo noticias del reparto. Y haciendo cábalas y teniendo en cuenta otras películas de este estilo, la película podría estrenarse entre verano y Navidad del 2014. Si siguen la ruta de películas como Los Juegos del Hambre o Hermosas criaturas, podría incluso estrenarse antes del verano (quizás en torno a abril-mayo), suponiendo que el rodaje comenzara en junio. Evidentemente, esto no es más que especulación, pues aún no se ha dicho nada de forma oficial.
Siguiendo con las personas implicadas en la adaptación, el director será Mark Waters, conocido sobre todo por películas como Chicas malas, Las crónicas de Spiderwick o (500) días juntos. El guión es obra de su hermano, Daniel Waters. Según palabras de Mark, era el mejor primer borrador que había leído, y no solo porque fuera su hermano, puesto que colaboran frecuentemente.
El título, sin embargo, ha sufrido una pequeña alteración, y la película finalmente se llamará así:
Vampire Academy:
Blood Sisters
El cambio obedece sobre todo a razones comerciales, para ayudar a que la saga destaque entre tantos vampiros, y el subtítulo es sugerencia de la propia Richelle Mead, cuyo título original para el primer libro ni siquiera era Vampire Academy, pues lo había vendido como Kissed by Shadows, pero la editorial pidió que lo cambiara. Blood Sisters (Hermanas de sangre) es el subtítulo que lleva la novela en algunos países, y quienes habéis leído el libro sabréis que refleja muy bien la trama.
¿Y qué opina Richelle Mead de la película? Pues, al parecer, está más que encantada. La productora le ha pedido su opinión sobre los actores, y también le ha enseñado el guión. Y ella quedó sorprendidísima por lo fiel que era el guión al libro, pues han respetado muchísimo la historia. Hay cambios mínimos, y ella cita como ejemplo la alteración en la historia del pin del sinsajo en Los Juegos del Hambre. Según sus propias palabras, son cambios que hacen que la película funcione mejor, les evita contratar a otro actor, y no afectan a la trama. También aclara que el rumor de que habrá un triángulo amoroso entre Rose, Lisa y Dimitri es totalmente falso. Insiste en que el guión es genial.
Sobre el reparto, también parece estar muy contenta. Ella no vio ninguna audición, pero sabe que han escogido a buenos actores y que el proceso de selección fue bastante meticuloso. Nos recuerda una vez más lo que pasó con Los Juegos del Hambre: cuando escogieron a Jennifer Lawrence muchos la odiaban (no tenéis más que leer los comentarios aquí y aquí), pero después todos quedaron impresionados al verla en pantalla. También nos cuenta que lo más probable es que Danila se deje crecer el pelo para su papel de Dimitri.
Ahora, solo nos queda esperar que esta buena noticia sirva para que la editorial Alfaguara se anime por fin a traernos los dos últimos libros de la serie, ¡que llevamos siete meses esperando desde que se publicó el cuarto!
¿Qué os parecen a vosotros todas estas noticias? ¿Qué opináis de los actores escogidos? ¿Tenéis ganas de ver la adaptación?
ACTUALIZACIÓN:
¡Ya hay fecha para la película! Se estrenará el 14 de febrero de 2014. ¡Solo falta un año!