Magazine

Federer cae eliminado en octavos de Madrid y Nadal y Serena pasan a cuartos

Publicado el 09 mayo 2013 por Martincalatrava

MADRID (AFP) – El suizo Roger Federer, defensor del título, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del torneo de tenis de Madrid, mientras que el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams sí pudieron acceder a los cuartos.

La sorprendente derrota de Federer llegó ante el japonés Kei Nishikori, decimosexto jugador del mundo, por 6-1, 1-6 y 6-2.

El segundo clasificado de la clasificación ATP y exnúmero uno regresaba a la competición en el Masters 1000 de la capital española, después de un parón de siete semanas, tras su eliminación en los cuartos de final de Indian Wells.

Esta eliminación es el segundo gran terremoto en el torneo, después de la caída por sorpresa en su primer partido del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer está viviendo un inicio de temporada complicado, en el que no ha conseguido llegar a la final en cinco torneos. Es el único ‘Top 10′, junto al checo Tomas Berdych, que no ha ganado un torneo en este 2013.

En Madrid, el suizo ha sido campeón tres veces (2006, 2009, 2012) y esta derrota supone la pérdida del número 2 mundial, en favor del británico Andy Murray.

Federer cae eliminado en octavos de Madrid y Nadal y Serena pasan a cuartos

©afp.com / Pierre-Philippe Marcou

Rafa Nadal devuelve la pelota al ruso Mikhail Youzhny durante un partido del Masters de Madrid, este 9 de mayo de 2013

Nishikori, de 23 años y vencedor este año en Memphis, logra una de las victorias más importantes de su carrera. Pertenece a la misma generación que Dimitrov y ambos son dos de las grandes promesas del circuito. “Él es mi ídolo. Ganarle era uno de los objetivos de mi carrera. Ha llegado en tierra batida y es fantástico. Es mi superficie favorita”, comentó Nishikori sobre su rival suizo.

El japonés tiene como mejor resultado en un ‘grande’ los cuartos de final de Australia en 2012. En este partido en Madrid, dominó a un Federer algo lento y que evidenció no estar en su mejor forma. Salvo en el segundo set, el suizo cometió fallos inhabituales y fue muy irregular, lo que aprovechó el asiático para dar la gran sorpresa del día.

Por su parte, Nadal ganó con autoridad al ruso Mijail Youzhny en dos sets (6-2, 6-3). Con este triunfo deja atrás la eliminación el año pasado en octavos de final en una tierra batida de color azul, que según dijo, era muy resbaladiza y de la que se quejó insistentemente.

El viernes, en cuartos, Nadal se cruzará con su compatriota David Ferrer o con el alemán Tommy Haas.

También en esta jornada, el checo Tomas Berdych siguió adelante con una victoria en octavos ante el sudafricano Kevin Anderson, por 7-6 (7/5), 7-5.

Por su lado, el español Pablo Andújar avanzó a los cuartos de final después de que su contrincante y compatriota Daniel Gimeno abandonara cuando el partido iba empatado 5-5 en el primer set.

No pudo pasar a cuartos el madrileño Fernando Verdasco, que perdió por 4-6, 6-3 y 6-2 ante Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie. El francés no había llegado a cuartos en Madrid hasta ahora.

Federer cae eliminado en octavos de Madrid y Nadal y Serena pasan a cuartos

©afp.com / Pierre-Philippe Marcou

Serena Williams le devuelve la pelota a la rusa Maria Kirilenko durante un partido del Masters de Madrid, este 9 de mayo

En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, se deshizo de la rusa María Kirilenko en dos mangas (6-3, 6-1), y sigue invicta este año en tierra batida, con ocho victorias consecutivas.

La norteamericana jugará en cuartos contra la española Anabel Medina, que avanzó al no presentarse su rival la kazaja Yaroslava Shvedova.

Poco antes, Sharapova se ganó también el pase a cuartos imponiéndose en dos mangas (6-2, 7-5) a la alemana Sabine Lisicki.

La número dos del mundo suma con ésta 19 victorias consecutivas en tierra batida, e iguala su mejor resultado en Madrid, donde el año pasado perdió en cuartos contra Serena Williams.

La rusa se medirá el viernes a la estonia Kaia Kanepi, que derrotó a la eslovaca Daniela Hantuchova (6-3, 6-4).

La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte en premios unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina.

Federer cae eliminado en octavos de Madrid y Nadal y Serena pasan a cuartos

©afp.com / Pierre-Philippe Marcou

La tenista rusa Maria Sharapova celebra un punto contra la alemana Sabine Lisicki, este 9 de mayo de 2013.

– Torneo ATP/WTA de Madrid

- Individuales masculinos

- Octavos de final:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) derrotó a Fernando Verdasco (ESP) 4-6, 6-3, 6-2

Tomas Berdych (CZE/N.6) derrotó a Kevin Anderson (RSA) 7-6 (7/5), 7-5

Rafael Nadal (ESP/N.5) a Mikhail Youzhny (RUS) 6-2, 6-3

Pablo Andújar (ESP) a Daniel Gimeno (ESP) 5-5 y abandono

Kei Nishikori (JPN/N.14) a Roger Federer (SUI/N.2) 6-4, 1-6, 6-2

- Individuales femeninos

- Octavos de final:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a María Kirilenko (RUS/N.13) 6-3, 6-1

Anabel Medina Garrigues (ESP) derrotó a Yaroslava Shvedova (KAZ) (abandono)

Kaia Kanepi (EST) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-3, 6-4

María Sharapova (RUS/N.2) a Sabine Lisicki (GER) 6-2, 7-5


Volver a la Portada de Logo Paperblog