Revista Diario

Feliz 4|20

Publicado el 20 abril 2011 por Adrover
Feliz 4|20  Narciso (Caravaggio, c. 1597-1599)
Hoy es el cumpleaños del blog; una suerte de ingenua disección del Ser. Pero ya ha pasado un año. Algo se conoce. Algunas ideologías se habrán abollado, otras -y de esto estoy seguro- se han inflado. Un año desde que decidí dejar de ser maestro, por que prefiero ser estudiante. También decidí dar cuenta de mi maniqueísmo, y me da con tratar de manipular el lenguaje; with an amusing and contorted manner. ¿Mis bellaqueras epistemológicas deberían ser la realidad del otro? Existe el internet, y las barbaridades que aquí se escriben, a veces se leen. La pregunta me parece bastante natural, pues la culpa del autor es la única idea derridiana que, más o menos, entiendo.
Cuando me refiero a que me tocan cuando comentan, hablo en forma sardónica, pero también me refiero a que el comentario del lector puede re-escribir el texto. El lector también puede ser autor. Estoy leyendo, on and off, a Bolaño, empecé a leer sobre el hipertexto, y soy un empleado -part-time- en el almacén de un auto-parts. Por lo tanto, lo que aquí se escribe lo describo como narcisismo lúdico. Me niego a dar fórmulas y resoluciones. Estoy más cómodo señalando. Si alguien quiere hacer un modelo de lo que yo digo, para aplicarlo a algún evento, y no funciona, no es mi culpa. Si funciona, el debido crédito es lo menos que se pide. Soy un cínico.
En este último año han pasado cosas grandísimas. La huelga en la universidad, la crisis de BP, las revoluciones seculares en el Norte de África, los despidos de Fortuño, el fucking Chuchin, Inception, Arcade Fire gana un Grammy, reseñan a Santurce en el New York Times, Wikileaks, el IPad 2, el IPhone 4, Android vs. Apple, los bochinches del tráfala de Berlusconi, la renuncia de Castro a la secretaría del partido comunista, el tsunami en Japón, la guerra civil en  la Costa de Marfil, la Copa Mundial en Sudáfrica, aceleraciones del LHC, fall from grace de Obama, relentless teapartiers, Wanda Rolón, sistema judicial del Estado Libre Asociado, Facebook en el cine, Charlie Sheen en Twitter, curas pederastas, Lady Gaga, osos polares ahogándose, tortura de un soldado americano -a manos de americanos- por chota, graphene...Mi gestión es este blog es considerablemente ingenua (naive). Si cumple con el fin de satisfacer una necesidad, la de pensar. Se espera un intercambio de ideas, a la luz de temas discutidos en las artes literarias, filosofía, actualidad, ciencias, etc.

Volver a la Portada de Logo Paperblog