Revista Diario

¡Feliz año nuevo... chino!

Publicado el 31 enero 2014 por Fcv
Hoy 31 de enero comienza el año del Caballo de Madera. Felicidades a todos los chinos que celebran hoy su año nuevo, y a cualquiera interesado en este calendario... y a los que no lo están, también.
¡Feliz año nuevo... chino!
Cuando el Buda terminó sus meditaciones en la Tierra y se disponía a marcharse al Cielo, convocó a todos los animales para despedirse. ¡Pero sólo se presentaron doce! La rata, el búfalo (o buey), el tigre, la liebre (o conejo), el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el jabalí (o cerdo). En gratitud, el Buda los elevó a las estrellas y se convirtieron en los animales del zodiaco.
Cada año es regido por uno de estos animales, en el orden de arriba. Así, cada doce años se completa el ciclo y vuelve a reinar la rata.
Además tenemos los Cinco Movimientos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Al igual que los animales, se van sucediendo cada año. La conjunción de animal y Movimiento determina el año, y este que empieza es el del Caballo de Madera. El próximo Caballo de Madera será allá por el 2074.
¿Y qué podemos esperar del Caballo de Madera? El Caballo es un poderoso símbolo del Yang. Implica movimiento, vitalidad, fuerza, expansión. La Madera también es Yang, y sus matices son el crecimiento apresurado, el desarrollo y el abrirse paso pese a las dificultades. Es el Movimiento de la primavera, cuando las plantas prosperan de un día para otro.
Así que el pronóstico para este año es de avances muy rápidos. Buena época para emprender en lo profesional y lo personal, para dar un giro a tu vida, ponerte una bandana en la cabeza y ajustarte el cinturón y las botas y animarte a explorar las posibilidades. Hay que tener en cuenta que el año anterior fue el de la Serpiente de Agua: un ambiente de contracción y recogimiento, de pensar, de elaborar, de calcular astutamente y planear. Y ahora es el momento de actuar. ¿El Caballo de Madera nos traerá la salida de la crisis...?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas