Los pajes esperaban en una calle cercana montados en caballos la llegada del tren. Muchos niños acompañados de sus padres y familiares con la ilusión reflejada en sus caritas inocentes, ponían una nota de magia en la víspera de esta tradicional fiesta de la navidad.
Tuve problemas para acceder a la vía, no me dejaban pasar. Mis compañeros de fatigas los corresponsales del Norte de Castilla y el Diario Palentino, estaban arriba en primer lugar y me invitaban a subir con ellos. Menos mal que gracias a Juanje,(el alcalde de la localidad) pude subir con mis compañeros y situarme a su lado. Una aunque no es periodista ni mucho menos, tiene sus contactos...jejejeje Pero confundimos el lugar por donde saldrían y tuvimos que correr tras de ellos. En mi desencanto se me olvidó cerrar la cámara y empecé a decir algún improperio desconcertada por el contratiempo que quedó grabado en el vídeo. Menos mal que tengo una amiga que sabe cortar los vídeos, estuve a punto de perder mi trabajo.
Tuve que correr un poco para alcanzarles en la cuesta de San Juan, me apetecía grabar allí. Tengo que reconocer que mi alma infantil salió a flote y disfrute como una niña más. Gaspar viéndome tan ilusionada me obsequió con un puñado de caramelos.
Los niños fueron pasando uno por uno y recibieron de los reyes un pequeño obsequio. Baltasar como siempre arrasó.
La fiesta terminó con una chocolatada ofrecida por el Ayuntamiento.
Espero que hayan sido muy generosos con todos vosotros.
Ahora a esperar otro año...