Revista Literatura

Feliz fin de viernes

Publicado el 02 septiembre 2011 por Migueldeluis

Mi amiga es funcionaria. Me cuenta mi amiga que al salir de la oficina un viernes se encontró con una ciudadana ante la puerta ya cerrada. Le preguntó si podía ayudarle en algo, pues mi amiga tiene una agenda donde puede anotar cosas.

La ciudadana le contestó que había venido del otro extremo de la isla y que no le había dado tiempo de llegar antes, pero que no se preocupara, que sólo quería aprovechar para saludar, porque la habían tratado muy bien.

Entonces mi amiga la recordó. Un año antes había venido también por la oficina, si no deprimida, sí la misma imagen de la tristeza. Y recordó que sí, que la habían tratado bien, como se supone que tenemos que tratar los funcionarios a los ciudadanos. Especialmente si lo están pasando mal, porque para eso estamos.

Me dice mi amiga que no la reconoció de entrada porque de radiante parecía otra persona. Me dijo que se quedó pensando luego, y algo así como que, bueno, que si estaba mal y se ha curado será asunto de los médicos, pero que se alegró de haber empujado en la buena dirección.

Un buen fin de viernes.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas