Revista Talentos

Feliz Sant Jordi

Publicado el 05 febrero 2015 por Celia Ramón Wyser @CeliaRW
Sant Jordi en pleno centro de Barcelona es una locura. De bonita. Y de pesadilla. Según la prisa que tengas para llegar a un lugar x de Rambla Catalunya o de Paseo de Gracia. Pero es una bonita fiesta. El ambiente se llena de color y alegría colectiva. Las parejas se sonríen y 'ramblean' de la mano mientras batallan por ver los libros, blandiendo la rosa (una para ella, una para él).

Feliz Sant Jordi

Originalmente en instagram.com/celiaramon/


Los 'guiris', no sé si perdidos o en pleno meollo aposta, miran alucinados a todas partes y trastabillan los unos con los otros mientras parecen preguntarse con cierta vergüenza si se compran, también, una rosa. 
Los autores firman hasta la extenuación. Un día de gloria no le hace daño a nadie. Y en el metro, las rosas rojas sobresalen entre la aglomeración de cabezas. 
Me encanta. Aunque caminar, con prisas, es difícil. Y como cada año me parece increíble que Sant Jordi no sea festivo. Que tengas que ver con envidia como los turistas y jubilados pasean a primera hora mientras los libreros aún colocan pilas de libros para hacer su particular agosto. Que hayas de correr a medio día a pegarte por una rosa para esa persona especial. Que salgas escopeteado a las siete, si es que puedes, para ir a ver libros y comprar rosas con pena de no poder detenerte mucho a ojear y comparar precios y saborear el bus te porque ya se acaba el día. Lástima. Aún así, es un bonito día. 
Si te ha gustado, comparte el contenido de este blog o coméntame lo que quieras. Estaré encantada. Celia

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista