Ferrero Rocher caseros.

Publicado el 22 diciembre 2013 por Larazetamol
En la anterior entrada os contaba que estaba haciendo unos Ferrero Rocher caseros. Hoy, vengo a mostraros el resultado y a deciros cómo los he hecho.

En la foto se ve más oscuro de lo que realmente eran.


¿Qué ingredientes utilicé?-Nutella-Avellanas-Galletas de barquillo-Chocolate
*No me guié por ninguna cantidad específica, simplemente utilicé el bote entero de Nutella (el de 400g, creo recordar) y, según esa cantidad, fui mirando a ojo cuánto podía necesitar del resto.
¿Cómo los preparé?Antes de nada, deshice las galletas de barquillo con las manos en trocitos muy pequeños y pelé las avellanas, triturando ligeramente parte de ellas.
Tomando una avellana entera, la envolví en Nutella e hice una bolita. Ésto se puede hacer con dos cucharas, pero yo opté por hacerlo con las manos (muy bien limpias, por supuesto). Aproveché y rebocé la bolita en la galleta para que no se pegase a las manos y fuese más fácil darles forma. Os aconsejo no hacer las bolitas muy grandes, ya que luego irán cubiertas de chocolate. Además, las hice de varios tamaños para probar y las que son demasiado grandes pueden llegar a empalagar un poco. Con el bote de Nutella que utilicé, pude hacer, más o menos, treinta bolitas. Lo que se traduce como unos treinta bombones (que son más si hacemos las bolitas un pelín más pequeñas).
Luego, puse los casibombones en una bandejita dentro de la nevera y esperé a que tomasen consistencia, lo que les tomó alrededor de una hora.
Saqué las bolitas de la nevera (sería mejor haberlas sacado al terminar de fundir el chocolate, por si comienzan a derretirse) y comencé a fundir el chocolate al baño María (también podéis fundirlo en el microondas, sacándolo de cada poco para que no se queme). Yo utilicé media tableta de tamaño familiar de chocolate con leche Nestlé (el de toda la vida).
Mezclé las avellanas que había triturado previamente con el chocolate fundido y cubrí las bolitas con la mezcla.
Finalmente, puse los bombones en una bandeja dentro de la nevera hasta que el chocolate estuviera solidificado.

¿Cuál fue el resultado?

Así es cómo quedaron los bombones. Sabían muy bien, aunque creo que elchocolate Nestlé es demasiado suave para la cobertura. Aún así, a todos los demás que los probaron les gustaron mucho.
Ésto ha sido todo. Si probáis a hacerlo me gustaría mucho que me contaseis qué tal. ¡Hasta pronto!