Recién llegado de Nueva York de promocionar su última película "La chispa de la vida". Allí, como si de una charla en una cafetería entre amigos se tratara, nos contaba "batallitas" del rodaje de la película. Confesó que el mundo de la cinematografía es "un lugar para quedarse, es una droga pura. El cine te permite contar historias con mucha libertad".
Su filosofía de vida es vivir el día a día porque sólo tenemos el presente, y que cada día cuenta para llegar a la meta que te propongas. El público estaba realmente entregado, y las preguntas le llovieron. incluso una pequeña se atrevió a lanzar su pregunta: "¿cual es tu personaje favorito?", a lo que José respondió: "La vieja del visillo sin duda", coincidiendo con los gustos de la niña que le regaló un dibujo del personaje hecho por ella misma.
En cuanto a su forma de trabajo, declaró que la imitación fiel es algo a lo que no le dedica mucho tiempo, ya que le preocupa más el contenido que el continente. Transmitir la historia al público y que éste se ría.
La noche estuvo cargada de risas, el público quedó encantado manifestando que la hora y media que duró el encuentro pareció poco tiempo.