Magazine

Festival Frances Acapulco 18 al 21 de abril 2013

Publicado el 15 abril 2013 por Zomvic @compuguerrero
guerreroacapulco.com Festival Francés en Acapulco cumple este año su décima edición, la cual se celebrará del 18 al 21 de abril con un conjunto de actividades que buscan incluir a la comunidad no solo del puerto sino también a todos los guerrerenses y a los turistas.
“Este encuentro tuvo como precursor al Festival de Cine Francés, que se llevó a cabo de 1997 al 2002; a partir de ese evento surge la idea de incluir varias actividades para fortalecer la amistad entre Francia y el estado de Guerrero, teniendo como sede el puerto de Acapulco para 2003. Al principio fuimos criticados por ser un festival multidisciplinario; sin embargo, esto es lo que nos ha distinguido”, dijo en entrevista Karim Gilles Djellit, director del encuentro.
Este año el festival se suma a las labores que están realizando por recuperar este puerto, por lo que la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en el Fuerte de San Diego y en el Club de Yates.
Entre las actividades hay un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que interpretará obras de compositores como Claude Debussy y Maurice Ravel.
guerreroacapulco.com 
En el ámbito cinematográfico se proyectarán 59 cortometrajes del Cuarto Tour Eurochannel de Cortometrajes, con el tema Reír en Europa. También “tenemos una colaboración de la marca Chivas y Canana, con un cortometraje llamado Drifting, el cual trata de amigos en situaciones límite. La primera parte fue dirigida por Diego Luna y la conclusión por Gael García”, explicó Mario Cordero, coordinador de relaciones públicas del festival.
Habrá un espacio destinado a conferencias de gastronomía y una cena de gala en la que se fusionarán la tradición de la cocina francesa y el ingenio y originalidad de la mexicana.
Para fortalecer la amistad entre Acapulco y Cannes —ciudades hermanas desde 1994—, esta edición incluirá Les Plages Electroniques, festival de música electrónica; también se planea llevar una exposición de grabados guerrerenses a Cannes el próximo verano.
El programa completo del festival se puede consultar en www.festivalfrances.com. Las actividades serán gratuitas, con cupo limitado; los boletos serán entregados en la Alianza Francesa de Acapulco.
Nota Anexa:
Por iniciativa del H. Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, el Festival Francés llegó por primera vez a los Barrios históricos de Acapulco.

Volver a la Portada de Logo Paperblog