Magazine

Festival Internacional de Cine de Morelia

Publicado el 07 noviembre 2012 por Ale Salazar @FotoliaMexico
Festival Internacional de Cine de Morelia

FICM

Son ya 10 años de que se inauguró el festival internacional de cine de Morelia, foro cultural donde la comunidad cinematográfica se reúne para presentar lo más representativo del genero y poder competir en diversas categorías como: Cortometraje mexicano, documental mexicano, largometraje mexicano sin faltar por supuesto la sección michoacana en la que participan cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documentales. Este evento se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas de diversos directores, conferencias, talleres, funciones al aire libre y eventos especiales.

Este festival se distingue no solo porque se realiza en una de las ciudades mas hermosas del país: Morelia Michoacán, si no además porque es uno de los más importantes en su género de México, reconocido por su calidad y prestigio, como tambien por las grandes personalidades a las que atrae como: Gael García, Tommy Lee Jones, Guillermo del Toro, Quentin Tarantino entre otros.

Este festival arrancó el 3 de Noviembre y se clausurará el 11 del mismo mes y está abierto al público en general, por lo que solamente se requiere de un boleto de cine para entrar y muchas ganas de disfrutar de una buena película, con suerte en compañía de Diego Luna o Salma Hayek.

Para todos aquellos que no tuvimos la oportunidad de asistir al festival, se estará exhibiendo los cortometrajes, documentales y largometrajes ganadores en distintas sedes del Distrito Federal de 12 al 25 de Noviembre.

Watch this video on YouTube.


Volver a la Portada de Logo Paperblog