Magazine

Festival por la cultura en Granada con Lagartija Nick, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Pájaro Jack y muchos más

Publicado el 20 febrero 2013 por David Gallardo @mercadeopop
El próximo domingo 24 de febrero se celebra la tercera cita del ciclo 'Granada En Off Presenta', bajo el titulo 'Festival Desenchufados', que reunirá en un mismo cartel a algunas de las bandas más destacadas de la escena musical alternativa de Granada: Aurora, Checopolaco, Dr Montañez, Lagartija Nick, Los Pilotos, Matilda, Napoleón Solo, Niños Mutantes, Neuman, Pájaro Jack, PPM, Quäsar, Royal Mail, Tony Pérez, Toulouse, Víctor Sánchez y alguna sorpresa. La cita será en el Teatro Manuel de Falla, y cuenta con el apoyo expreso de J de Los Planetas, Miguel Ríos y Lori Meyers.
La Asociación Granada en Off recalca la necesidad de posicionarse y unir fuerzas para "contrarrestar la fulminante estocada que viene lanzando el Gobierno Central al sector cultural, una estocada que está denigrando la cultura y arrastrándola a su agonía". "La Cultura y la Educación son los pilares del desarrollo personal, motor de cohesión y bienestar social y las bases en las que se asienta la idiosincrasia de un pueblo, y por tanto, entendemos, su libertad. Y además, es generadora de trabajo y de prosperidad. Son nuestros bienes más preciados, sin ellos no somos nada, solo peleles sin alma fáciles de manipular. Por tanto, exigimos que nuestros impuestos sean gestionados de manera que contribuyan a favorecer a la Cultura, la Educación y la Sanidad", plantea.
Granada en Off esta estudiando una vía legal de objeción fiscal en el sector como acto de protesta firme por la "precaria situación económica" a la que se ha sometido al sector. La Asociación también reclama otros cambios legislativos que "criminalizan" a la música en directo, como la prohibición de acceso a menores a los locales con música en directo, y la permisividad con el resto que equivale a presuponerle la peligrosidad a la música en sí, no a la venta de alcohol ni a otros “peligros” propios de los bares. Por eso el Festival Desenchufados pretende "unirse al clamor generalizado para reivindicar la música en directo y defender la identidad de la ciudad de Granada". El concierto será transmitido en directo vía livestream a través de la web de GRANADA EN OFF, www.granadaenoff.com
Festival por la cultura en Granada con Lagartija Nick, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Pájaro Jack y muchos más

Artistas participantes: AURORA, CHECOPOLACO, DR. MONTAÑEZ, LAGARTIJA NICK, LOS PILOTOS, MATILDA, NAPOLEÓN SOLO, NIÑOS MUTANTES, NEUMAN, PÁJARO JACK (Arturo, Jaime Y Dani), PPM, QUÄSAR, ROYAL MAIL, TONY PÉREZ, TOULOUSE y VÍCTOR SÁNCHEZ.
Presentador: TresDK
Domingo 24 de febrero, 19.00h.
Auditorio Manuel de Falla de Granada (Paseo de los Mártires, s/n).
Precio Entradas: 6€ (anticipada + gastos de gestión/8€
Puntos de Venta: www.entradasgo.com, Discos Marcapasos, Melgamusic, Discos Bora-Bora y Subterránea.

Volver a la Portada de Logo Paperblog