Fideos con marisco

Publicado el 11 julio 2012 por Curro Romero @curro_romero_


“Quien come y guarda en la alacena, tiene cena.”
Metimos la cabeza en nuestro congelador y teníamos salmón, langostinos, bonito, calamares de otras ocasiones, en pequeñas cantidades. Perfecto para nuestros fideos marineros. Mi madre dice que no hay que tirar nada, y comida mucho menos, así que hoy os proponemos unos estupendos fideos con marisco y pescado de recortes, un plato lleno de sabores…pura magia. No tardaremos  ni media hora, ¿preparados?
Nada por aquí, nada por allá…
Ingredientes:
1 Kgr. de Salmón, bonito, calamares, Langostinos, carne de cerdo. 1 Cebolla 1 Pimiento 1 Tomate 3 Dientes de ajo 400 Gr. fideos gordos 200 Gr. de almejas 1 Pastilla de caldo de ave Laurel, colorante

Elaboración: Pochamos  la cebolla y el ajo en un poco de aceite de oliva…
…añadimos la carne y el pimiento y rehogamos bien. Añadimos el tomate, laurel  y dejamos unos minutos… (la cocina quiere tiempo).
Ya tenemos la carne hecha, el tomate frito…. Entonces le podemos añadir ahora el salmón, bonito, calamares, langostinos;  dos minutos más y echamos 1 y ½ litros de agua, colorante, la pastilla de caldo de ave.
En cuanto hierva el agua, le añadimos los fideos y dejamos a fuego medio hasta que los fideos estén en su punto, por supuesto movemos de vez en cuando…

¿Ha pasado media hora?
¡Buen provecho!


Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Media.
La Cocinera es Carmen Cosano Molina. Presentación by Francisco Romero Cosano.

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :