Revista Literatura

Fiesta entre religiones.

Publicado el 12 diciembre 2010 por Hsd
Fiesta entre religiones.

No son muy comunes en ésta época muchachos que dediquen una parte importante de su tiempo a estudiar y difundir escritos de corte religioso (por decirlo de alguna manera), pues este es mi caso. De forma extraña también a pesar de no ser ni musulmanes, ni cristianos, ni judíos en algunas ocasiones nos invitan a foros "interreligiosos".

Esto pasó en un día de esos...

Hoy estuvimos en un conversatorio de las diferentes religiones que organizó la UPB, fue en el paraninfo de la Universidad de Antioquia. Los invitados eran un islamico; Memo Angel el de laradio que disque es judio y un padre, ya mayorcito, de la UPB...para hablar sobre ecologia. Como era de esperarse reinaron los versos, las citas, todas coincidentes... respeto y amor yrelación con Dios. Todo fue muy bonito... claro yo en lo personal sentí que había aguado la fiesta cuando hable del vegetarianismo.

Pero qué hace uno. Alguien ahora medio informado sabe lo que el daño ambiental que resulta de, digamos media docenita de vacas, cuando se les hace mal arrastrar su vida a la berraca hasta el matadero. Se siente uno mal pero qué va a hacer. A lo menos estoy seguro que las dos señoras de adelante me entendieron.

Qué puedo hacer... como cuando la señora preguntó que porque están los Indígenas cada vez mas achicopalados... ¿Dios tiene que ver también con esto?, no me aguante las ganas lo tuve que explicar: Dios institucionalizado a un credo particular, y su conquista sobre el diferente. Cosas como esas aguaron la fiesta, o cuando elpadre describió el paraíso donde el cordero y el tigre viviránen paz... yo yo dije no esperemos hasta ese momento: traigamos el paraíso acá, se puede, se puede no ser al menos un tigre para otros... cosas como esa... Aguita para mi gente... para la fiesta...

Aunque, a la final, creo que todos se divirtieron... yo no. En realidad nadie hablo con nadie, hubo claro, palabritas de soslayo, amistades de mesa ocasional, como cuando entre perfectos desconocidos se pasan el salero, pero cada cual le echa a su plato lo que quiera... sin mirarse, felices, fuera todo el peligro que trae escuchar a los demás.

Así fue, más positivo que hacer locuras en nombre de la fe... si. Pero en definitva, me queda un sentimiento... que importante es el código abierto, muy a lo sanscrito, che... si hablamos, como todos hablamos, de vida eterna, que no se muera uno sinescuchar nuevas ideas, libre de toda barriga en donde rebote lo sensato del hoy... que no muera uno ya desde ahora entre muertos... congelados. Con cariño, ¿no? para que hablemos más... yo también quise preguntar una cita de memo, pero me contuve... por no quedar mal, me hubiese alimentado bien.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas