Magazine

Fiesta Nacional de la Cerveza:

Publicado el 04 octubre 2009 por Ceciliafiori
Fiesta Nacional de la CervezaVilla General Belgrano - Pcia. de Córdoba , Argentinadel 2 al 12 de Octubre
Fiesta Nacional de la Cerveza:
La Oktoberfest o Fiesta de la cerveza se realiza en Villa General Belgrano (Pcia. de Córdoba) entre el primer y el segundo fin de semana de octubre, recordando la cosecha de la cebada en Munich, Alemania. En este período las distintas colectividades que conforman la Villa se organizan para cumplir con la tradición que le rinde culto a la creación de la cerveza artesanal.
Esta celebración típicamente alemana nace en Argentina en 1964, pero es recién en 1972 cuando es condecorada con la declaración de “Fiesta Nacional”.
Fiesta Nacional de la Cerveza:
Del acontecimiento participan las delegaciones de Alemania, Dinamarca, Escocia, Suecia, Portugal, y Ucrania, entre otras. Los festejos se repiten durante todas las jornadas, desde la mañana hasta altas horas de la tarde.
Fiesta Nacional de la Cerveza:
Cada día comienza con un el desfile que se realiza alrededor del Parque Cervecero de la ciudad, en el cual se puede disfrutar de un espectáculo visual muy colorido que emerge de la espléndida demostración de las vestimentas y los trajes típicos de cada una de las colectividades.

Fiesta Nacional de la Cerveza:


Dicha comitiva siempre es encabezada por monjes, símbolos de la fiesta dado que ellos eran los encargados de fabricar la cerveza en la ciudad alemana de Munich.


Fiesta Nacional de la Cerveza:
A la hora del almuerzo se degustan, en los distintos stands que rodean el parque, comidas alemanas como las salchichas frankfurt con chucrut, el leber-wurst o las costeletas de cerdo ahumadas. En cuanto a los postres, los más golosos podrán darse un gusto con la imperdible selva negra (bizcochuelo de chocolate con crema y guindas) o con el exquisito Apfelstrudel (pastel de manzanas con masa de hojaldre) con helado y salsa de frutos rojos.

Fiesta Nacional de la Cerveza:
Por la tarde, se lleva a cabo el momento más esperado: el destape de los barriles de cerveza, respetando siempre la tradición del spiche (herida en el vientre del primer barril de cerveza).
Fiesta Nacional de la Cerveza:


En ese momento todo es alagarabía. Los espectadores y visitantes se amontonan con sus Chops de cerámica en alto, tratando de ser beneficiados con uno de los balones de cerveza que se reparte gratuitamente porque, según marca la tradición, beber la cerveza que sale de ellos trae buena suerte.


Fiesta Nacional de la Cerveza:
Como detalle extra, está previsto que este año se concluyan los festejos con una Baile de Gala, en donde se elegirá a la reina de la cerveza entre las postulantes de distintas partes del territorio argentino. Este cierre de oro se desarrollará en el Salón cervecero y seguramente le sumará a los festejos un sello final de elegancia y sofisticación.Fotografías: Gentileza de www.elsitiodelavilla.com (Fotografías: Flavia Aveta) y de la Dirección de Turismo de Villa General Belgrano.

Volver a la Portada de Logo Paperblog