Magazine

Fig Tree, Alba Esteva y su higuera

Publicado el 12 julio 2013 por Lou Perez @louretrohw

Mis amigos cuando van a Ibiza lo hacen por la fiesta nocturna y el sol de sus playas. Yo, que nunca he ido, mantengo esa imagen relajada y bohemia de isla tranquila y brisa salada.
Alba Esteva se enamoró de Ibiza, de un ibicenco y de la tranquilidad insular.
Vive a caballo entre Barcelona y la isla, reconoce que últimamente pasa más tiempo allí que aquí y que todo apunta a que acabará asentándose en tierra Balear.
”Publicista de formación, deserté de una profesión que, bien pronto me di cuenta, no me hacía feliz… Éste y otros proyectos hacía tiempo que rondaban, pero tomaron forma el día que decidí que quería ser mi propia jefa y tomar las riendas de mi vida.
Dejé un trabajo que no me hacia bien, para dedicarme a hacer ganchillo, vender mis diseños y enseñar a tejer. Soy mucho más feliz. Me siento más viva. Más responsable de mí misma también.”

Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Alba ya tiene experiencia en el mundo de la moda. Después del éxito de su firma de inviero mishimushi  el verano la inspiró a crear FigTree.
”Fig Tree acaba de nacer, la semilla ya estaba y lleva tiempo gestandose, pero presenté la colección por primera vez el pasado mes de mayo en El Petit Mercat - Handmade. Hacía tiempo que me rondaba la idea, llevo meses trabajando en la colección, definiendo como quiero que sea Fig Tree.”
Alba habla de su nueva aventura como una extensión de sí misma, incluso de un ser vivo con vida propia, que la sorprende y la requiere donde menos se lo espera.
”La producción de mis piezas me lleva muchas horas. A pesar de que ya tengo cierta velocidad tejiendo, mis piezas requieren mucho tiempo, así que gran parte del día la dedico a hacer ganchillo.
Lo que más disfruto es crear piezas nuevas. ¡me tengo que poner freno porque si no mi colección seria infinita!”

Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Trabaja en casa, en silencio, dejando que el sol de Ibiza acaricie sus manos laboriosas. Si el tiempo lo permite y está inspirada, cualquier lugar es bueno para seguir creando.
”También tengo la suerte de poder llevarme el trabajo a cualquier parte. Siempre llevo el hilo y el ganchillo en el bolso. Me puedes encontrar tejiendo en el avión, la playa o encima de la higuera!”
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Alba y Fig Tree son la misma cosa, crecen juntas, evolucionan juntas.
Cuando consigue despertar del trance creativo agarra la bicicleta y va a darse un baño al mar para desconectar.
Cualquiera que dirija un negocio empatizará con ella y con su incensante proceso creativo.
”Me es difícil parar la cabeza, dejar de pensar en Fig Tree, o en los cursos, o en las nuevas ideas. Me he autoimpuesto un día entero de descanso a la semana, aunque confieso que raras veces lo cumplo.” 
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Prefiere gastarse el dinero en una prenda de calidad que en cuatro trapos baratos y eso, de alguna manera, afecta a su manera de relacionarse con el mundo de la moda, de hecho sólo trabaja con fibras naturales.
Le fascinan las cosas bien hechas, la calidad en los tejidos y la pureza de líneas.
”Siempre he preferido los materiales naturales a los sintéticos. Para mí es muy importante el tacto. Materiales como el algodón, el lino, la lana,... ¡son una gozada para los sentidos! ”
Agradece los consejos de otras chicas craft con más experiencia en el mercado. Poco a poco se va haciendo un huequito en las ferias como ”We Love Cats” o ” El Petit Mercat Handmade”.
Confiesa que sin las enseñanzas de su madre y el apoyo incondicional de su chico nada sería lo mismo. Ambos la ayudan a nivel de producción y diseño multimedia.

”Carlos se ha encargado de la imagen corporativa, me monta los stands en las ferias, me ayuda con los temas contables (yo en eso soy un poco desastre),... Siempre ha creído en mí, y, en ocaciones, me ha empujado a dar pasos hacia delante.” 

Fig Tree, Alba Esteva y su higueraAlba Esteva: paciente, inspirada por el suave movimiento de la isla. Alba baila (dice que lo necesita), sueña y crea al ritmo de las olas y el calor de la arena...
Fig Tree: complementos suaves y románticos para chicas que, como ella, creen en las cosas bonitas… y bien hechas.
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Puedes encontrar su tienda online aquí
Gustarles en facebook

Seguirles en twitter
Y si tienes curiosidad por conocer su "lado invierno" (bufandas, mitones, turbantes y mucho más...) puedes visitarles aquí, flipar con sus fotos aquí y tener toda la info sobre los cursos que Aba imparte aquí.
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Otros posts chulos:
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Desintoxica tu piel!
El cuarto paso de la serie 
"Cuidado Natural de la Piel en 7 Pasos"
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Entrevista a Fauna y Flora
Joyería y complementos artesanos
inspirados en las formas simples y en la naturaleza
Fig Tree, Alba Esteva y su higuera
Mamá y Bebé... Pilates Connection
Reportaje sobre los beneficios del pilates postparto 
y cómo mantiene el vínculo
después de haber dado a luz.

Volver a la Portada de Logo Paperblog