Primera derrota encajada tras 11 victorias consecutivas y por un punto, 98-97, gracias a una canasta bajo aros de Eltond Brand que les dió la ventaja definitiva para ganar el partido. No obstante tanto Ray Allen cómo Paul Pierce tuvieron la oportunidad de meter canasta en la última posesión pero la fortuna no estuvo con nosotros.
Los Sixers llegaban al TD Garden, con tan sólo 6 victorias en toda la temporada y sin Allen Iverson con problemas en su rodilla y con la ausencia también de Lou Williams.
Eddie Jordan presentó un quinteto en el que no inlcuyó a Eltond Brand ni a Speights, dándoles el estrellato a Dalembert y a Willie Green.
Rasheed Wallace fue podríamos decir el culpable de la derrota, aunque otros muchos factores influyeron. Wallace que sigue sin poder cerrar la boca, protestó duramente una falta desde el banquillo cargándo contra los árbitros, con lo que estos le expulsaron directamente a la calle tras estar 8 minutos en cancha y haberlo hecho bien, habiendo conseguido en ese tiempo 5 puntos y 3 rebotes. Pero no sólo le podemos achacar la derrota a Sheed, ya que estuvimos muy flojos tanto en la defensa cómo en el juego interior, abusándo demasiado de los tiros de larga distancia y metiéndo muy pocos balones en la zona, lugar dónde somos muy superiores a los Sixers y de dónde podríamos haber sacado muchas canastas y faltas.
En el quinteto titular, Kevin Garnett con 21 puntos y 10 rebotes fue el máximo anotador, aunque en cuánto al aspecto defensivo, Eltond Brand se le fue muchas veces, cómo por ejemplo en la canasta que supuso el 98-97, en la cuál en vez de defender al mismo Brand se quedó mirando cómo Paul Pierce intentaba en vano molestar el fácil tiro.
Kendrick Perkins anotó 12 puntos, capturó 16 rebotes y taponó 3 balones siguiéndo a un impresionante nivel y siéndo claro candidato al premio de mayor progresión, para mí únicamente disputado con Ben Wallace.
Rajon Rondo anotó 13 puntos y dió 10 pases de canasta, además de 3 robos de balón, mientras que Ray Allen anotó 17 puntos y Paul Pierce tan sólo 9, aunque capturando 6 rebotes.
Si nos ponemos a analizar, la derrota ha supuesto cortar la buena racha que llevábamos y perder el liderato de la NBA en favor de lo Lakers nuevamente.
Pero al igual, de ella hemos podido sacar conclusiones, que espero podamos ir puliendo durante la temporada.
- Hemos capturado tan sólo 1 rebotes más que los Sixers.
- Hemos estado nuevamente flojos en defensa.
- Seguimos abusándo demasiado del tiro de tres, ayer un 33%, cuándo tenemos jugadores suficientes para hacer mucho daño en la zona, cómo es el caso de Wallace, Garnett, Perkins e incluso Shelden Williams.
- Rasheed Wallace aún se ha acoplado del todo al equipo, cumpliéndo funciones que no debería realizar y dejándo otras que sí. Además sus problemas con las faltas técnicas siguen siendo habituales, algo que en el vestuario tendrán que hablar detenidamente con él si queremos poder optar a tener un buen sexto hombre importante en los Playoffs.
- Finalmente dejó dos buenas sensaciones, tres mejor dicho: