Magazine

Fin de semana rural en Valencia

Publicado el 08 noviembre 2012 por El Mundo A La Vuelta @mundoalavuelta

En el mes de enero estuvimos visitando FITUR 2012. Hacía ya unos años que no acudía a la feria y aunque disfruté la visita, noté que no había tanto despliegue de medios como en años anteriores. Muy buena la zona de latinoamérica y también algunas provincias españolas, pero poco más. 
Fin de semana rural en Valencia
La sorpresa vino unas semanas después cuando recibo una llamada del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. Resulta que visitando el expositor de la Comunidad Valenciana nos interesamos por algo de información sobre turismo rural en la zona y rellené una papeleta para un sorteo, en el cual resulté ganadora. 
Vanessa me comunicó que había resultado ganadora de un fin de semana rural para dos en la provincia de Valencia. La sorpresa fue mayor cuando me indicó que se trataba de Casa Rural el Castell, en Algimia de Alfara, ya que yo tenía este establecimiento guardado en favoritos desde hacía tiempo con la intención de visitarlo ¡genial entonces!!
El premio era válido desde el mes de marzo hasta diciembre, pero a finales de marzo se nos presentó una ocasión perfecta para viajar así que a última hora del jueves 29 de marzo contactamos con Mª José con la esperanza de que tuviese disponibilidad para nosotros ese fin de semana ¡y hubo suerte! Quedaba una casa libre y eso nos libró de la difícil tarea de tener que elegir entre todas las estancias de las que disponen.
Salimos desde Madrid y llegamos a Torres Torres sobre las cinco de la tarde. Aparcamos el coche frente a la puerta lateral y llamamos a Mª José para indicarle que habíamos llegado. Enseguida llegó para enseñarnos la casa donde pasaríamos el fin de semana y entregarnos las llaves... no podemos sino decir que la realidad superaba con creces a las fotografías que habíamos visto en la web. La casita era espectacular, decorada con excelente gusto y tenía todo lo necesario para pasar un fin de semana increíble. 
La Casa Rural El Castell es un edificio de finales del siglo XVIII con seis casas en su interior, cada una decorada de manera diferente y con capacidad entre dos y cuatro personas. Se localiza en Torres Torres, un municipio de la Comunidad Valenciana muy tranquilo y de apenas 500 habitantes, situado a 20 minutos en coche de Valencia, entre Sagunto, Segorbe y Vall d'Uxó y a unos quince minutos de playas como la de puerto de Sagunto o Canet. 
Nos alojamos en la casa denominada La Pedra, de dos plazas. La puerta de acceso es independiente y se encuentra en un lateral del edificio. Se entra directamente al salón en el que hay un cómodo sofá, un televisor y una estufa de leña, lo mejor de la casa. La cocina se encuentra abierta al salón y está equipadísima con todo lo necesario: microondas, horno, tostadora, cafetera, exprimidor para hacer zumos, lavadora... a continuación un patio acristalado de uso privado con una mesa y sillas para sentarse y después, el dormitorio. La habitación es enorme y tiene un jacuzzi con aromaterapia. Armario para la ropa y una cama comodísima con sábanas de excelente calidad. El baño también se encuentra en esta zona.

Fin de semana rural en Valencia

Entrada principal y salón

Fin de semana rural en Valencia

Estufa de leña

Fin de semana rural en Valencia

Cocina y zona de comedor


Fin de semana rural en Valencia

Patio interior de uso privado

Fin de semana rural en Valencia

Vista del salón y comedor


Fin de semana rural en Valencia

Dormitorio

Fin de semana rural en Valencia

Hidromasaje en la habitación

La habitación tiene salida al interior del edificio, donde se encuentran los patios comunes de las casas y la zona de piscina, solarium y barbacoa. La piscina es pequeñita y de muy poca profundidad, se trata más bien de un sitio para refrescarse pero está bien, aunque por la temperatura no tuvimos opción de utilizarla.

Fin de semana rural en Valencia

Entrada a nuestra habitación desde el patio exterior


Fin de semana rural en Valencia

Vista de la piscina desde el solarium

Fin de semana rural en Valencia

Barbacoa exterior y vista de la piscina


Fin de semana rural en Valencia

Piscina

Fin de semana rural en Valencia Esa tarde salimos a dar una vuelta por el pueblo y comprar algunas cosas para la cena, aunque en la casa había todo lo necesario para desayunar, incluidas unas naranjas de la zona que estaban buenísimas. Regresamos a la casa, donde preparamos una cena buenísima y disfrutamos de la estufa de leña.
A la mañana siguiente salimos a conocer la zona. Nos acercamos hasta Sagunto y visitamos la oficina de turismo, donde nos facilitaron algo de información y un mapa de la ciudad. Callejeamos un poco y estuvimos visitando el Museo Arqueológico de la ciudad, ubicado en un edificio de dos plantas conocido como La Casa del Mestre Peña.
En planta baja se encuentra la recepción y comienza el recorrido de la historia de Sagunto, desde la época ibérica a la romanización. En el piso superior se exponen piezas del periodo romano, así como útiles estéticos y todo tipo de artilugios de la vida cotidiana y doméstica. La entrada es gratuita y merece la pena visitarlo.
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
Continuamos nuestro paseo hacia la Ermita de la Sangre, de estilo barroco y la Ermita de los Dolores, aunque no pudimos visitar ninguna de ellas por estar cerradas.
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
Y de ahí al Castillo y al Teatro Romano. Este último se encuentra de camino al Castillo, en la parte inferior de este. Fue objeto de una controvertida rehabilitación y en la actualidad se encuentra en el estado que se aprecia en las fotografías. 
Fin de semana rural en Valencia
Fin de semana rural en Valencia
Fin de semana rural en Valencia
Fin de semana rural en Valencia
La subida hasta el castillo la hicimos por la parte trasera del Teatro, intentando acortar un poco el camino por una zona de pinos. El castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931 y puede visitarse entre las diez y las seis de la tarde en invierno, hasta las ocho en verano. Desde arriba se contempla la ciudad de Sagunto y es interesante, aunque podría estar mejor conservado teniendo en cuenta su valor histórico. Se divide en siete plazas: la de Almenara, la de Armas, la Conejera, la plaza de San Fernando, la del Dos de Mayo, la Ciudadela y la de Estudiantes.
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia 
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
Dejamos atrás el castillo y regresamos hacia las calles del pueblo. En una plaza estaban montando un espectáculo teatral para esa misma tarde y tuvimos la ocasión de ver un rato los ensayos finales, con trajes de época y los personajes totalmente caracterizados.  
Fin de semana rural en Valencia
Compramos algo para comer y de regreso al coche. Queríamos acercarnos hasta el Puerto de Sagunto para ver la playa y dar un paseo por la zona. Estuvimos por allí, viendo a los pescadores y dando una vuelta por el paseo marítimo. Parada en el Mercadona para hacer unas compras y de regreso a Torres Torres.
Fin de semana rural en Valencia
Aunque hizo buen día al atardecer comenzó a refrescar, así que apetecía un montón volver a encender la chimenea. No quedaba mucha leña del día anterior así que salimos a dar una vuelta por el pueblo a ver si encontrábamos algo. Dando una vuelta por el pueblo encontramos un campo de naranjas y limones espectaculares, la iglesia del pueblo y unos baños árabes que estaban ya cerrados.Regresamos al oscurecer, hicimos la cena y disfrutamos de la estufa de leña de nuevo ya que un vecino nos regaló unos troncos de leña. 
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
Fin de semana rural en ValenciaFin de semana rural en Valencia
A la mañana siguiente dejamos la casa sobre las once y nos fuimos a pasar el día a Puerto de Sagunto, ya que queríamos estar un rato en la playa y comer un buen arroz. El tiempo no acompañaba demasiado para bañarse, aunque hacía sol y se estaba bien, el agua estaba todavía demasiado fría y en la orilla del mar soplaba una brisa que nos dejó helados. 
El plan del arroz sí salió adelante y comimos un arroz abanda buenísimo en uno de los restaurantes del paseo marítimo.
Fin de semana rural en Valencia
De vuelta a Madrid nos paramos en Valencia capital para ver el estadio y poco más, el domingo llegaba a su fin y había que regresar a casa. Fue un fin de semana increíble, que debemos agradecer al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia y a los propietarios de la Casa Rural El Castell, que por supuesto os recomendamos a todos.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

  • el fin

    Emilia llegó cansada, lo vio todo, o casi todo. No quiso contar, sabía que si contaba sería despellejada y decidió quedar al borde de las palabras, ese espacio... Leer el resto

    Por  Serlibre
    CULTURA Y OCIO, LIBROS
  • Tarta Futbol del Valencia. Balon

    Tarta Futbol Valencia. Balon

    Hace unas semanas, Manuel se puso en contacto conmigo para encargarme una tarta de cumpleaños para su hijo. No tenía una idea definida y cuando me dijo que... Leer el resto

    Por  Rosanamolto
    COCINA, RECETAS
  • Fin…

    Fin…

    Una de las verdades más verdaderas es que cualquier profesional descansa tras la entrega de un proyecto. En él, por breve que sea, suele poner... Leer el resto

    Por  Codiceeremita
    HISTORIA, LIBROS
  • Por fin

    Buenas tardes. Un minicuento para leer rápido y así no congelarse leyendo sentado. Por fin Nunca lo veían de frente. Siempre lo escuchaban con un... Leer el resto

    Por  Lorena
    CULTURA Y OCIO, LIBROS
  • Valencia Shopening Night

    Valencia Shopening Night

    Valencia Shopening Night en KartellAquí tenéis un pequeño anticipo del evento que organizó Kartell, en el que la silla Louis Ghost fue la auténtica... Leer el resto

    Por  Tres
    DECORACIÓN, TENDENCIAS
  • summer shopening night valencia 2012

    summer shopening night valencia 2012

    muchas seguidoras del blog me preguntan si soy de valencia, o directamente creen que soy de allá. será porque tengo la suerte de ir a menudo por trabajo y cuand... Leer el resto

    Por  Barbaracrespo
    MODA, TENDENCIAS
  • Inauguración primark valencia

    Inauguración primark valencia

    Hola a todas!! Ayer estuve en la inauguración de Primark en Valencia Centro Comercial Bonaire , primera tienda que abre la cadena en la provincia y un gran... Leer el resto

    Por  Personalstyle
    MODA, TENDENCIAS

Sobre el autor


El Mundo A La Vuelta 880 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta