Magazine

Financista dominicano de toledo en otro escándalo de corrupción

Publicado el 16 agosto 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

FINANCISTA DOMINICANO DE TOLEDO EN OTRO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN. (Diario La Razón).

El financista de la campaña del expresidente Alejandro Toledo, el diputado dominicano Félix Bautista, se encuentra envuelto en un nuevo escándalo de corrupción. Esta vez los medios de comunicación de su país dan cuenta de irregularidades en Haití, país donde también se le acusa de haber solventado la campaña electoral del exmandatario Michel Martelly.

FÉLIX BAUTISTADe acuerdo con el medio dominicano Siete Días, hace algunos meses se denunció que la empresa constructora Hadom, propiedad de Bautista, consiguió de manera irregular un contrato para realizar obras viales en la ciudad de Puerto Príncipe (Haití).

En su defensa, el polémico diputado dijo que “soy ingeniero civil y tengo todo el derecho. Se llamó a un proceso de licitación en Haití donde mi empresa privada participó y ganó, pero ojalá que me den Haití entero para reconstruirlo”.

Pese a la denuncia, la obra siguió adelante. Sin embargo, hace seis meses la empresa abandonó los trabajos de reconstrucción y canalización subterránea de las calles de Carrefour. Según el medio, actualmente la vía se toledoencuentra sin aceras debido a que dichas zonas están llenas de materiales de construcción, lo que obliga a los transeúntes a utilizar la pista, poniendo en riesgo sus vidas. Se añade que pese al abandono de las obras, hasta la fecha no se ha aplicado ninguna sanción contra la empresa de Bautista.

El diario dominicano Hoy recuerda que uno de los casos “de corrupción más sonados” tiene como personaje principal a Bautista, quien fue acusado de aportar US$ 1.050.000 a la campaña electoral del presidente de Haití, Michel Martelly. De acuerdo con diversas fuentes, el dinero de Bautista proviene del lavado de activos.

Esta misma imputación se ha hecho en el caso del expresidente Toledo, cuya campaña habría recibido varios cientos de miles de dólares. Ambos casos están siendo investigados en una comisión del Congreso dominicano.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/politica/11183-financista-dominicano-de-toledo-en-otro-escandalo-de-corrupcion.html


Volver a la Portada de Logo Paperblog